Actualidad - Amor: Conoce los retiros tántricos

Publicado por el 23 octubre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Amor | Tags : , , ,

Los primeros retiros tántricos comenzaron a aparecer en este lado del planeta durante la década de los 60, en Inglaterra y los Estados Unidos. Así, de la mano de los hippies,  florecieron las prácticas de meditación y autoconocimiento en busca del amor y la paz interna. Estas “nuevas” disciplinas pronto revelaron otras maneras de conectarse sexualmente y surgieron también facilitadores que ayudan a explorarlas. En Latinoamérica el retiro tántrico es bastante reciente. En esta nota te contamos todo sobre esta tendencia que crece a pasos agigantados.

 sexo-y-pareja-1955939w620

Participantes: En líneas generales, el rango promedio de edad de quienes asisten a estos retiros ronda entre los 35 y los 60 años. La mayoría son treintañeros que practican yogar y quieren compartir la práctica con su pareja. Pero también hay personas más grandes, que buscan una reconexión íntima después de muchos años de relación (es importante saber que en los retiros no se resuelven conflictos emocionales antiguos de la pareja) Para todos, el requisito es tener una buena sintonía interna para luego poder abrirse al otro de una forma sincera. Partir de la calma y el respeto es necesario por el bien no solo de nuestra pareja, sino de todos los asistentes.

El lugar: Por regla general, los retiros suelen realizarse en espacios abiertos a la naturaleza. Es importante aclarar que no se trata de spas o resorts lujosos con múltiples estímulos sensoriales, sino de locaciones simples. Se considera que lo fastuoso conspira contra el espíritu tántrico, que busca la sencillez y el acercamiento a la naturaleza.

Lo que se aprende: En estos retiros se aprenden diferentes técnicas:

Meditaciones dinámicas: Se trabaja con el cuerpo en movimiento a través de danzas, tambores y clases de tantra yoga, un tipo de yoga que activa la energía sexual. La idea de todo esto es dar cuenta de zonas del cuerpo de las cuales no se tiene registro. A través de estas lecciones, poco a poco se empieza a entender (y a sentir) cómo funciona la circulación de la energía vital y se descentralizan las sensaciones erótico-sexuales de la zona genital, para ampliarlas a todo el cuerpo. El objetivo es abrir cada poro a la sensorialidad y convertir la corporalidad en una gran zona erógena.

Respiraciones conscientes: Una función indispensable para poder trabajar el estado de presencia que el tantra propone es la respiración. Se realizan ejercicios para conectarse conscientemente con la energía del otro.

Herramientas para el vínculo: A nivel de la pareja, un retiro trabaja diferentes aspectos. Así podría en el retiro se redefinir qué los une, desde dónde se encuentran, y acercarlos a otro nivel de profundidad y conexión.

Fuente: Ohlalá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...