Actualidad - Amor: La música y la sexualidad

Publicado por el 28 marzo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Amor | Tags : , , ,

La relación entre la música y la sexualidad es muy cercana.   De hecho, muchas parejas cuando están preparando el escenario sexual lo primero que hacen es colocar sus canciones más “motivadoras” para el encuentro.  Es que  definitivamente la música tiene varias ventajas a la hora de pensar en el placer compartido.

Imagen vía: Mujer y punto

Imagen vía: Mujer y punto

En primer lugar la música es capaz de generar una sensación de particular intimidad, como si esos sonidos fueran capaces de aislarnos del mundo externo. Además, a muchas personas con dificultades para dejarse llevar por sus deseos sexuales o los impulsos de su cuerpo, les viene muy bien conectarse con la música y a partir de ahí dejar que la energía sexual comience a fluir. Por otra parte, somos concientes de  que especialmente determinados ritmos y estilos musicales movilizan energías sexuales y producen particulares sensaciones en diferentes zonas del mapa erógeno en hombres y mujeres. Finalmente, ante la aparición de  pensamientos negativos o distractores que perturban el camino al placer, la música nos permite centrarnos de nuevo en nuestro cuerpo para luego dar paso a otras sensaciones.

Ante este escenario, la pregunta es: ¿existe una música sensual? Es innegable que algunos géneros musicales están bastante relacionados con el romanticismo y la seducción: el blues, el jazz, el bossa, los boleros, las baladas, la música clásica, la música “ambient”, el tango. Otros ritmos resultan ser  más sexuales (aunque quizás no tan eróticos), como es el caso de la lambada, o hasta el mismo reggaetón que puede ser atractivo sobre todo entre los más jóvenes. Pero definitivamente las preferencias son muy particulares y dependen de la edad, el estilo personal y las experiencias que cada uno vive.

Sea como sea, elijamos la música que elijamos, lo cierto es que en el sexo hay mucho de exploración (propia y con la pareja), de creatividad, de variantes eróticas, y la música forma parte de esa compleja sinfonía de placer. La propuesta es aprovechar al máximo las bondades del sentido del oído y por lo tanto no centrarnos solamente en el tacto y la vista que son los dos sentidos preponderantes en nuestra cultura.

Fuente: Ezequiel López Peralta para Discovery mujer

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...