Actualidad - Amor: Parejas cama afuera

Publicado por el 6 mayo, 2013 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Amor | Tags : , , , ,

Hoy en día son cada vez  más las personas alrededor del mundo que mantienen  una relación amorosa estable con una característica: no comparten la misma casa. Se calcula que en países como Estados Unidos, Canadá o Inglaterra, cerca del 10% de las parejas de 20 a 55 años no viven bajo el mismo techo.   Las razones para que esto suceda son múltiples.  Estos motivos pueden ir desde algún aspecto  muy práctico como la cercanía al trabajo hasta otros muy simbólicos  como la conservación de la intimidad.

Imagen vía: Terra

Imagen vía: Terra

Los británicos se refieren a esta modalidad de pareja como LAT (acrónimo de Living Apart Together que en castellano viene a significar algo como viviendo juntos pero separados). Otra forma de llamar a estas relaciones en el mundo hispanoparlante es  “parejas cama afuera”. Dentro del universo de los LAT se puede encontrar de todo.  Así pueden hallarse casos de jóvenes que desean conservar su independencia hasta matrimonios con hijos que decidieron adoptar el estilo.  Este último caso se da frecuentemente en personas de mediana edad que vivieron un divorcio y prefieren no volver a compartir casa con la pareja.
Los LAT no tienen discusiones por asuntos domésticos y si las tienen,  son mucho menos frecuentes.   Comparten la cama las noches en que en verdad así lo desean y aunque dejen el cepillo de dientes en casa del otro o incluso tengan un juego de llaves, respetar la autonomía y privacidad del otro es una regla que se convierte en una de las claves para tener una relación exitosa.  La fidelidad es un valor al que dan mucha importancia. El deseo de estar con la otra persona no se contrapone con el de pasar juntos tiempo parte más desde una premisa de calidad que de cantidad u obligación. Para poder llevar adelante este tipo de vínculos es ideal  que ambos estén convencidos que quieren vivir así ya que cuando es sólo uno el que lo desea, lo más probable es que la relación se deteriore.
Esta tendencia es tan fuerte que incluso se ha hecho un documental en 2011 en el que se  retrata la vida de una pareja LAT y las complicaciones que sufre cuando la crisis los obliga a compartir el mismo techo. El trailer está en inglés pero vale la pena!

Fuente: Silvia Oviedo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...