Actualidad - Aprende a leer las etiquetas de los alimentos

Publicado por el 23 mayo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Diaria | Tags : , , ,

A la hora de hacer las compras para nuestro hogar y vida diaria es necesario prestar atención a las etiquetas de los productos.  A través de esta lectura podrás descubrir qué es lo que realmente te llevas a casa.

alimento

Sin colesterol:  Muchos paquetes de papas fritas  tienen esta leyenda.  Esto es de alguna manera una obviedad ya que  nin­gún alimento de origen vegetal tiene colesterol. Sin embargo, las papas fritas no sólo pueden tener  una alta proporción de grasas sino que además grasas de mala calidad como, por ejemplo, las trans. Otro ejemplo típico de esta tendencia son los aceites, ninguno aporta colesterol pero son 100 % grasas, o la mayone­sa libre de colesterol pero que contiene grasas.

Sin azúcar: Es verdad que muchos carame­los o bebidas no la contie­nen, pero eso no quiere decir que en algunos casos  no posean otros endulzantes naturales que igualmente aportan calorías. Para descubrirlo, es necesario leer en la letra chica del listado de ingredientes. Un punto interesante resulta ser el caso de los productos 0 azúcar como varias be­bidas light, que no la con­tienen ni en forma natural ni adicionada, y otro tema son los productos que la contienen naturalmente pero son sin azúcar agregada.

Reducido en grasas: Puede ser, pero… ¿a cuánto equivale la reducción para que realmente se note la diferencia con la versión original? O ¿se le agregó azúcar al producto e igualmente el aporte calórico es alto?

Natural: Es otra palabra que suele aparecer en las etiquetas. Hay que tener claro que esto no significa “bajas calorías”. No exis­te ninguna razón para pensar que un producto elaborado con ingredientes “naturales” sea la mejor elección para bajar de peso o cuidar la salud.

Fuente: Buena Salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...