Actualidad - Argentina vs Alemania, la final más repetida de la historia

Publicado por el 11 julio, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

El domingo vamos a palpitar una vez más uno de los momentos más sentidos de la  historia del fútbol: una nueva final del campeonato del mundo entre Argentina y Alemania.   En total estos dos países jugaron 20 veces entre sí, con nueve victorias para la Argentina, seis para los alemanes y cinco empates.   Desde esa óptica parece que la historia favorece a los argentinos.  Sin embargo se registraron seis choques mundialistas y una sola victoria de la albiceleste, en México 86.

Imagen vía: Reuters

Imagen vía: Reuters

Por primera vez en la historia de las Copas del Mundo, dos selecciones se enfrentarán por tercera vez en una final, algo inédito hasta Brasil 2014, que tendrá en el partido decisivo a Argentina y Alemania, que ya se cruzaron en el 1986 y en 1990.  Un triunfo mundial para cada una.

La primera vez que protagonizaron la final fue en 1986, cuando la Selección Argentina logró ganar por 3 a 2. Cuatro años más tarde, Alemania se tomó revancha y se quedó con el encuentro por 1 a 0 y la copa en Italia ’90.

Imagen vía: Reuters

Imagen vía: Reuters

Argentina y Alemania se enfrentaron seis veces en mundiales y se cruzarán por tercera vez consecutiva en las últimas tres ediciones, con festejos previos para los europeos: 4 a 0 en Sudáfrica y por penales en 2006 tras empatar 1 a 1.

Desde la redacción de Mujeres esperamos que la suerte esté del lado de los Sudamericanos esta vez!  Uds. Mujeres qué piensan …. ¿quién levantará la copa del mundo este domingo?  ¿Tienen alguna cábala para ayudar a Argentina?

 

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...