Actualidad - Aromas anti estrés

Publicado por el 31 mayo, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Diaria , Vida Sana | Tags : , , ,

La vida moderna nos llevan a estar siempre corriendo y en algunos casos llenas de ocupaciones, preocupaciones, ansiedades y urgencias.  Todos estos factores no hacen más que generarnos una sola cosa: estrés.  Existen muchas maneras de combatir este mal moderno, una de ellas es a través de los aromas.  Veámos de qué se trata!

Imagen vía: Es la salud

Imagen vía: Es la salud

Aromas que combaten el estrés

Desde tiempos inmemoriales  las plantas se utilizan para dar respuesta a diferentes males. Si bien estos usos suelen presentarse en forma de infusiones, existen otras maneras de utilizar las plantas para nuestro bienestar.  Una forma de hacerlo es a través de los olores y aromas que emanan.  A través de la fragancia de algunas plantas y de sus flores es posible que comencemos a sentirnos mejor, a considerar el entorno más agradable y a respirar con una mayor tranquilidad.  En pocas palabras algunos olores nos estabilizan y nos ayudan a sentirnos más calmadas.  Es justamente por esto que hoy te presentamos algunas de las plantas cuyos aromas pueden ayudarte a reencontrarte con el sosiego y la paz.

Los mejores olores para combatir el estrés

Si quieres recuperar la calma a través de la fragancias de la plantas, existe una amplia gama para escoger.  En general, la naranja, el limón, la albahaca y la lavanda son las grandes aliadas de la relajación y la tranquilidad.

La lavanda, el jazmín y la rosa, son los  aromas más recomendables para relajarte y conseguir un entorno tranquilo.  Por su parte,  la menta puede colaborar a la hora de despejar tu mente y rechazar todo aquello que te produce estrés. Por su parte, si tu grado de estrés ya te ha llevado al extremo en el que crees que nada puede ayudarte, el mejor olor para recuperar fuerzas es el de la canela.

Si lo que deseas es que el estrés te deje  dormir y descansar correctamente, nada más apropiado  que el olor a jazmín o a lavanda, para retomar el ciclo de sueño.

Fuente: Diario Femenino

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...