Actualidad - Arte y cultura: La botella de Coca Cola cumple 100 años

Publicado por el 9 octubre, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Cultura | Tags : , , ,

¿Qué tienen en común los artistas pop Andy Warhol, Clive Barker y Peter Blake, la artista visual Kate Brinkworth, el surrealista Eduardo Paolozzi y Elena Zolotnitsky? Todos ellos tomaron a la inconfundible botella de vidrio de Coca-Cola como inspiración para sus trabajos. Muchos de estos trabajos pueden ser vistos hasta el lunes en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires como parte de la exposición que conmemora los 100 años del famoso recipiente de vidrio.

Imagen vía: El País

Imagen vía: El País

Muchas de las expresiones artísticas creadas a partir de la reconocida botella forman parte de esta muestra que viene recorriendo el mundo y que conmemora el centenario de la creación de la botella “contour”. En la muestra se cuenta la historia de esta mega corporación a través de la botella. Desarrollado por Root Glass Company en Terre Haute (Indiana, Estados Unidos) y presentada el 16 de noviembre de 1915, el recipiente de vidrio se ha vuelto una de las insignias de la marca. La consigna para su creación fue que tuviera “un diseño tan característico que pueda ser reconocido con solo tocarlo y que pueda identificarse aún hecho trizas en el suelo”.

La muestra pasará por 20 países y recorrerá más de 100 mil kilómetros contando la historia de Coca Cola a través de obras de arte,  objetos históricos y experiencias interactivas y multisensoriales. Además cuenta con un espacio exclusivo para coleccionistas.

Fuente: Clarín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...