Actualidad - Autos: Consejos para tener unas vacaciones tranquilas

Publicado por el 8 enero, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Viajes | Tags : , , ,

Si estás por salir de vacaciones te sugerimos que le eches un vistazo a esta lista de consejos que te ayudarán a tener un viaje en auto tranquilo.

 

Imagen vía: Smith seguros

Imagen vía: Smith seguros

  • Documentación del automóvil: Llevar todos los papeles del auto que puedan ser pedidos por las autoridades.
  • Neumáticos y frenos: Las cinco ruedas tienen deben contar con la carga de aire recomendada por el fabricante. Es importante verificar que el dibujo de los neumáticos no esté demasiado desgastado.
  • Niveles de líquidos: Comprobar el nivel de aceite y el kilometraje que corresponda al cambio del aceite y el filtro. También hay que echar un vistazo a los niveles de agua en el radiador, el líquido de la dirección asistida y de freno, anticongelante y limpiaparabrisas.
  • Correa de distribución y amortiguadores: El cambio de la correa varía según el modelo del vehículo. Si el auto no realizó muchos kilómetros pero ya superó los cinco años hay que cambiarla. En cuanto a los amortiguadores, se debe ir a cada esquina del auto y ejercer presión hacia abajo. Si están en buenas condiciones, el coche se elevará lentamente y sin rebotar, como si fuera en cámara lenta.
  • Luces: Se debe controlar que funcionen bien las de posición, altas, bajas, el guiño izquierdo y derecho, las balizas y las de niebla.
  • Aire acondicionado: Es indispensable controlar que no le falte gas. Otra opción es cambiar los filtros, que tienen un costo poco elevado y permiten un mejor funcionamiento.
  • Elementos de seguridad del auto: Los obligatorios son el matafuegos (debe ubicarse al alcance del conductor, dentro del habitáculo, con un soporte seguro que impida su deslizamiento) y las balizas aunque se sugiere llevar además un gato hidráulico, una rueda de auxilio inflada, una llave de ajuste y un botiquín de primeros auxilios.

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...