Actualidad - Autoestima: Consejos para sentirte más contenta con tu cuerpo

Publicado por el 27 junio, 2013 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

No siempre nos sentimos a gusto y cómodas con nuestro cuerpo.  De hecho, la mayoría de las mujeres experimentamos una sensación de malestar respecto a nuestra figura de tanto en tanto.  Para ayudarte a que te sientas más satisfecha con tu cuerpo, te dejamos estos consejos:

Imagen vía: Mujer de hoy

Imagen vía: Mujer de hoy

 

  • Prepara una lista de las diez cosas que más te gusten de tu cuerpo que no estén relacionadas con el  peso. Lee esta lista con frecuencia y añádele más cosas que te agradan de ti misma a medida que tomas conciencia de ellas.
  • Ten siempre presente  que la “verdadera belleza” no está en tu cuerpo sino en tu persona, en tu sentido de la confianza, en tu auto-aceptación y en la capacidad de abrirte a nuevas experiencias. Nunca olvides que la belleza es un estado mental y no corporal.
  • Mírate en el espejo como una persona completa e integral. No prestes atención sólo a  los defectos.  Concéntrate en el conjunto de mente, cuerpo y espíritu.
  • Trata tu cuerpo como el templo en el cual habita tu alma.  Cuídalo de diferentes maneras.  Para ello puedes tomar un baño de espuma o una siesta, realizar un tratamiento para el cabello,  apreciar lo importante que es cuidar de tu cuerpo mientras te relaj, etc.
  • Aprecia y celebra todo lo que tu cuerpo puede hacer por ti cada día. No olvides que respiras, bailas, cantas y ríes a través de tu cuerpo.
  • Cada vez que creas que no eres lo suficientemente bonita, delgada, alta, baja, esbelta o musculosa, ten presente  todo lo que eres y representas. ¡Valora tu cuerpo y agradece todo lo que hace por ti!

Fuente: Discovery Mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 Promedio de votos: 4,22 de 5)
Loading...