Actualidad - Automasajes faciales para prevenir arrugas

Publicado por el 19 agosto, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Si quieres prevenir la aparición de arrugas en tu rostro no puedes dejar de leer este artículo en el que te enseñamos a darte automasajes que te beneficiarán enormemente.

Imagen vía: Faqs

Imagen vía: Faqs

Automasajes faciales chinos para las arrugas

El qi gong es un tipo de masaje chino cuyo fin es  balancear la energía del cuerpo. Este tipo de masajes permite activar la circulación de la sangre, prevenir las arrugas y eliminar los signos de fatiga. Son masajes suaves y no se utiliza la fuerza. Antes de comenzar a hacerlos es ideal que frotemos nuestras manos para calentarlas.  Otro punto importante es que debemos hacerlos de pie con los pies separados y una posición relajada.

En los masajes qi gong faciales, se comienza por la frente, haciendo ligeras fricciones sobre los ojos, las mejillas y la boca. La fricción debe ser más fuerte en los lados de la mandíbula y sobre las orejas. Luego se debe frotar enérgicamente la frente hasta sentir calor, con la ayuda de una esponja de mar, cepillo de baño o toalla. Esto permitirá mejorar la circulación y evitar las arrugas en la zona.

Para prevenir la formación de arrugas en los labios puedes utilizar los dedos índice, uno encima del labio y otro por debajo, y masajer horizontalmente 15 veces. Luego cambia los dedos y repite 15 veces más.

Automasajes faciales clásicos

Además de los masajes chinos, existen otro masajes clásicos que es preferible realizarlos por la mañana para reactivar la circulación y evitar la cara hinchada.
Masaje circular:  Es un tipo de masaje en el que se llevan a cabo suaves masajes circulares en todo el rostro. El masaje debe durar aproximadamente 20 minutos, y se pueden utilizar en él cremas hidratantes o aceites esenciales para beneficiar a la piel. Es importante que antes de hacerlos lavemos bien nuestra piel y manos.
Método de las palmaditas: Para realizar este automasaje y prevenir arrugas es preciso colocarnos de pie, con las piernas separadas según el ancho de los hombros e inclinadas ligeramente hacia adelante. Comenzaremos a dar pequeños masajes con la parte inferior de los dedos, por lo que parecerán palmaditas, en distintas zonas del rostro. En unos 20 segundos se logran los primeros resultados en la zona elegida.

Fuente: Otra medicina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...