Actualidad - Automotivate en el trabajo

Publicado por el 5 noviembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

Muchas veces la rutina laboral nos pesa.  Así nos sentimos cansadas y totalmente desmotivadas.  En este tipo de situaciones es importante la automotivación.  Hoy te contamos algunas formas de lograrlo.

Imagen vía: La Metropole

Imagen vía: La Metropole

Propósito claro más allá de la tarea diaria: El propósito es el “para qué” y el “por qué” vamos a trabajar todos los días. Todas las personas realizamos nuestras tareas con un propósito, una misión, una causa final. Ante una misma tarea cada uno puede tener diferentes formas de pensarla y expresarla.    Levantarse todas las mañanas y tener claro para qué hacés lo que hacés te permitirá introducir vida a tu día, inspirarte para que tu trabajo sea cada vez más motivante.

Sé consciente de tus emociones y gestionalas de forma efectiva: Las emociones nos acompañan todos los días. De hecho, no son lo mismo las emociones propias de un día lunes que las de un viernes por la tarde. Organiza tu día de acuerdo a las emociones que vas teniendo. Puede que tengas más ganas por la mañana que por la tarde, o al revés. Sé estratégica, lográ que las emociones sean tus aliadas.  De esta forma podrás sacar un mejor provecho de tu energía para trabajar.

Ríe y diviértete:  El trabajo, aunque sea aburrido por sí mismo, puede desarrollarse en un entorno amigable y divertido. Divertirte con tus colegas puede ser una excelente forma de amenizar la tarea.  Los momenots de distención son necesarios.  Cuando el trabajo se hace pesado, trata de crear momentos de despeje. Comparte, conversa, ríete con tus compañeros. Al reírnos, nuestro cuerpo dispara una dosis de serotonina, la hormona de la felicidad. Reírnos distiende nuestro día a día y crea espacios donde el tiempo se comprime haciendo la jornada más corta.

Tené actividades fuera del trabajo:  Mucha de la desmotivación laboral es sólo un síntoma que nos advierte que necesitamos hacer algunos cambios en nosotras mismas, en nuestra actitud diaria, o en nuestra vida. Tener actividades fuera del trabajo  energiza. Hacer actividad física antes, durante o luego del horario laboral activa tu sistema endocrino liberando hormonas que facilitan los estados emocionales alegres. Tener un hobby, practicar alguna actividad que introduzca significado a tu día.En fin … que la vida no sea sólo “de casa al trabajo y del trabajo a casa”!

Fuente: Diego Lo Destro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...