Actualidad - Baños de vapor faciales

Publicado por el 14 noviembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

 

Tener una cara bella y radiante no sólo es cuestión de maquillaje. Para ser dueña de un rostro bonito y en perfectas condiciones es necesario que lo limpiemos adecuadamente. Es  por esto que hoy les explicamos cómo llevar a cabo un buen baño de vapor en casa.

Imagen vía: Mujer femmes

Imagen vía: Mujer femmes

Baño de vapor

El baño de vapor en casa busca reproducir la zona de vapor de los salones de belleza. Esta práctica es muy aconsejable para tener una buena piel ya que ayuda a regular la secreción del sebo y se adapta bien a todos los tipos de epidermis.

Este procedimiento consiste en dilatar los poros para conseguir eliminar todas las impurezas responsables de la aparición de granitos e imperfecciones. Una vez limpia, la piel será más receptiva a otro tipo de cuidados, como por ejemplo la mascarilla de belleza.

Para realizar un baño de vapor casero sólo tienes que hervir unos 2 litros de agua y verterla  dentro de un bowl. Luego coloca tu rostro a una distancia de unos 20 centímetros de la superficie del bowl y cubre tu cabeza con una toalla. Ten presente que el bowl también debe quedar cubierto. Mantente en esta posición con los ojos cerrados entre 5 y 10 minutos. Así permitirás que el vapor caliente destape los poros de tu cara. Una vez cumplido el tiempo, tienes que retirar el rostro y secarlo con una toalla limpia. Luego enjuaga bien tu cara con agua fría y sécala muy bien.

Baños de vapor aromatizados

Otra alternativa es agregar algunas gotitas de aceite esencial en el agua. Con este pequeño truco podrás aprovechar los beneficios del tomillo, del limón y del eucalipto para equilibrar una piel grasa. También puedes optar por hojas de malva o de manzanilla, si es que tienes una piel seca. Deja metidas las hojas y plantas en el agua hasta antes de comenzar a aplicarte el vapor.

Fuente: IMujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...