Actualidad - Barbro Lindgren recibe el premio Astrid Lindgren a la literatura infantil

Publicado por el 12 junio, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Cultura | Tags : , , ,

La escritora sueca Barbro Lindgren, de 77 años, recibió hace pocos días en Estocolmo el  premio Astrid Lindgren Memorial Award, un prestigioso galardón de literatura infantil, dotado con una recompensa de 748.000 dólares.

I)mgen vía: SVG

I)mgen vía: SVG

El jurado reconoció a Lindgren -que no tiene parentesco con la autora inspiradora de este reconocimiento- como una pionera, que utiliza un “lenguaje aventurero” y cuenta sus historias en un tono cálido y lleno de humor, interpelando de forma directa a los niños.   Si bien la obra de la autora sueca, traducida a más 30 idiomas, no es muy popular en Latinoamérica, la pieza teatral para chicos Historia de un pequeño hombrecito que actualmente se exhibe en la Argentina es una adaptación escénica de un cuento suyo. Un pequeño hombre que vive aislado, un perro callejero y una niña que sabe jugar y cantar son los tres personajes que tejen este relato sobre la amistad, la inclusión y la búsqueda de afectos.

El premio Astrid Lindgren se concedió por primera vez en el año 2003. Es otorgado por el gobierno sueco anualmente a un autor de literatura infantojuvenil, a un ilustrador o a un promotor de la lectura, de cualquier país del mundo. En sus primeras ediciones se acompaña de una dotación de unos 540.000 euros. Es homenaje a la escritora sueca Astrid Lindgern. El año pasado fue ganado por la autora e ilustradora argentina Isol.

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 4,33 de 5)
Loading...