Actualidad - Bases de maquillaje: Cobertura y textura

Publicado por el 31 diciembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Las bases de maquillaje son aliadas de todas las mujeres que quieren verse siempre impecables. En esta nota te contamos todo sobre los tipos de cobertura y de textura de estos cosméticos tan importantes.

Imagen vía: Hogar útil

Imagen vía: Hogar útil

Cobertura

Cobertura baja: Son las de textura más liviana que no tienen un alto poder cubritivo. Recomendas para pieles jóvenes.

Cobertura intermedia: Son un poco más pesadas que las anteriores. Se pueden usar día como de noche y a cualquier edad.

Cobertura alta: Son las que tienen mayor poder cubritivo. Las más pesadas y difíciles de colocar, ideales para pieles con imperfecciones como cicatrices, granitos o acné como así también para la noche.

Texturas

Base líquida: Es la más conocida y utilizada por la mayoría de las mujeres. Va bien con cualquier tipo de piel, sobre todo en cutis secos ya que estas fórmulas cuentan con componentes hidratantes y nutritivos. Se pueden aplicar con un pincel sintético, con los dedos o una esponja descartable.

Base de polvo: Estas bases dejan un acabado mate. Son una buena opción para pieles grasas y mixtas o cutis jóvenes que quieren mejorar de una manera simple la apariencia del rostro, sin sobrecargarlo de producto. Los polvos sueltos (volátil) dan un look más natural mientras que los compactos aportan mayor cobertura. Para su aplicación se recomienda usar una brocha de pelo natural. Es la base perfecta para retocar y aplicar en cualquier momento. Se puede usar sola o luego de una base fluida para que esta última sea más duradera.

Base cremosa: Se trata de una opción que goza de una amplia gama de productos. Así se puede contar con coberturas supernaturales, hasta otras ultracubritivas ideales para pieles secas, con manchas o acné. Poseen un alto contenido humectante. Se pueden conseguir en barra o en formato compacto. A la hora de su aplicación se puede optar por una brocha chata de pelo sintético o directamente los dedos.

Hidratantes con color: Se trata de hidratantes livianos de textura fina y acabado natural combinados con un toque de color, ideales para ser utilizadas durante el día. Las que revolucionaron este campo son las BB Cream y las CC Cream. Vienen con filtro solar.

Fuente: Revista Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...