Belleza - Belleza: A cepillarse la piel!

Publicado por el 24 enero, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Belleza | Tags : , ,

En el último tiempo se ha desarrollado una nueva tendencia en materia del cuidado de la piel.  Se trata de cepillarla.  Enterate de los beneficios de esta técnica de belleza.

Esta práctica se vuelve muy importante para nuestra epidermis ya que ayuda a desintoxicar su capa superficial eliminando las células muertas y  estimulando la circulación que  provoca la regeneración.  Además el cepillado  estimula el sistema linfático, disminuye  la celulitis, mejora la digestión y colcabora con la obtención de una piel suave.

Para empezar con esta práctica sólo tienes que tener a mano un cepillo  y unos cuantos minutos disponibles para integrar esta técnica a tu rutina habitual de belleza.

Lo mejor es comenzar con un cepillo de cerdas suaves y con el transcurso del tiempo  cambiarlo por otros cepillos de cerdas más fuertes.  Eso sí verifica que siempre sean  cerdas naturales.

El cepillado se debe llevar a cabo con la piel y el cepillo bien secos. Lo más recomendable es que lo hagas antes de bañarte para así el agua te ayudará a terminar de remover todas las células muertas. Procura que el cepillo no sea más grande que la palma de tu mano, así podrás realizar bien la técnica a la vez que atacas la mayor cantidad de piel posible.

El cepillado debe realizarse con movimientos circulares sobre la piel.  Una buena técnica que favorecerá la circulación, a la vez que removerá las células muertas, es llevando el cepillo de abajo hacia arriba, comenzando por los pies y subiendo lentamente, seguido por los brazos y terminando en el tronco. Debes hacer entre 2 y 4 pasadas por cada zona.

Es importante evitar cepillar la cara y el cuello en seco, ya que esta piel es más sensible que la del resto del cuerpo y puede sufrir mucho daño. En estas áreas es recomendable  utilizar una crema exfoliante con un cepillo específico para estas áreas.  Por último, para mantener tu cepillo en condiciones, sólo debes lavarlo una vez a la semana con agua y jabón antibacterial y dejarlo secar muy bien antes de utilizarlo de nuevo.

 Imagen: Pura vida

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 Promedio de votos: 4,60 de 5)
Loading...