Actualidad - Belleza: Cómo quitar las durezas de los pies

Publicado por el 26 diciembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

El verano y las durezas de los pies suelen venir de la mano.  Es que en esta época donde abundan las sandalias, ojotas e incluso los pies descalzos no es raro que nuestros pies se resientan un poco.  Para evitar que esto suceda  nada mejor que seguir los pasos de este procedimiento.

Imagen vía: Un como

Imagen vía: Un como

Paso 1: Remoja tus pies con agua tibia para ablandar la piel más dura y difícil de quitar. En este paso no uses  jabones, ya que esto hará que los aceites naturales de los pies se eliminen de la piel, lo cual resecará toda la capa dérmica y creará más callos y durezas.
Paso 2: Frota las zonas más duras de tu pie con una ayuda de una piedra pómez, así removerás la capa superior de la piel más gruesa. Ten cuidado de no frotar con la piedra pómez en la piel más suave pues esto puede llegar a ser extremadamente doloroso.
Paso 3: Enjuaga las zonas por las que pasaste la piedra pómez.  Puedes utilizar la piedra misma para quitar de ambos lugares las células muertas y la suciedad. Esto hará que de tus pies se desprenda todo mucho más fácilmente y alargará también la vida útil de tu piedra.
Paso 4: Coloca loción humectante para los pies antes de que pasen los tres minutos de que los sacaste del agua. Procura que sea un producto a base de aceite ya que funciona muy bien para atrapar la humedad dentro de tu piel. Evita en lo posible las lociones a base de agua. Ten la precaución de no aplicar la crema entre los dedos, pues es factible que al hacerlo aumente el riesgo de infecciones de hongos y bacterias.
Paso 5: Cubre toda la piel con asperezas de tus pies con vaselina y ponte medias.  Ten presente que es mucho mejor hacer todo este proceso antes de ir a dormir para dejar actuar la vaselina. Al levantarte lávalos con agua tibia y utiliza un jabón suave.

Fuente: Imujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...