Actualidad - Belleza: Consejos generales para cuidar la piel reseca

Publicado por el 12 mayo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Si eres de las que tienen piel seca o  reseca será mejor que no te pierdas esta nota en la que te presentamos una serie de consejos diarios que te ayudarán a cuidarla!

piel

Imagen vía: Mujer Glam

Manten una dieta equilibrada y variada:  Este hábito te brindará un aporte nutricional que permita el mantenimiento de la salud de la piel.

Realiza ejercicio físico:  Esta cuestión es un factor importantísimo ya que estimula la circulación sanguínea y aumenta el aporte de nutrientes y de oxígeno a la piel. Además, favorece la regeneración epitelial, fortalece el tejido conectivo y aumenta la producción de colágeno.

• Usa prendas suaves:  Los tejidos naturales como el algodón son ideales ya que impiden cualquier fricción que pueda empeorar la sequedad. La ropa ajustada también puede empeorarla por combinar el roce con la compresión, que puede limitar la circulación sanguínea y, en consecuencia, el correcto aporte de oxígeno y nutrientes a la piel.

Durante el invierno: Se recomienda salir siempre con el rostro y las manos bien humectados y usar guantes para contrarrestar el efecto resecante del frío.

• Baños: Los baños deben ser templados y de corta duración, evitando la fricción con esponjas y el uso de jabones irritantes. Una vez terminado, aplica inmediatamente una  crema hidratante que impida la evaporación transcutánea de agua a consecuencia del contraste de temperatura.

• Colonias: No se recomienda la aplicación de colonias, ungüentos o lociones perfumadas (especialmente si contienen alcohol), porque resecan la capa córnea.

Fuente: Espacio Bagó Mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...