Actualidad - Belleza: Consejos para olvidarse de las ojeras

Publicado por el 4 agosto, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Muchas mujeres sufrimos de las molestas manchas ubicadas alrededor de los ojos conocidas como ojeras. Y esto no es extraño si se tiene en cuenta que la piel de esta zona es un 40% más delgada y cinco veces más porosa que la del resto de la cara. Es justamente por esto que esta área se vuelve más vulnerable a las agresiones externas.

Imagen vía: Delfi

Imagen vía: Delfi

En líneas generales se puede decir que una buena forma de combatir las ojeras es a través de la correcta protección de la zona. Para esto hay que tener presente que los cuidados dependerán de cada tipo de piel y de cada problemática. De todas formas, siempre se recomienda aplicar antioxidantes, cremas con vitamina A y E, y regenerantes como el ácido hialurónico o la encima Q10. Para combatir específicamente ojeras y bolsas, lo mejor es usar vitamina C y retinol, que son antioxidantes y blanqueadores.

Es posible encontrar estos componenetes en diferentes formatos. Uno de los mejores es el de roll on, que es resulta perfecto porque también realiza un masaje que estimula la microcirculación y elimina la retención de líquidos. Otras opciones son las cremas (con activos más concentrados) y los sérums que son bien livianos y en general dejan un aspecto de mirada iluminada por los nácares presentes en la formulación. Lo ideal es aplicarlos a la mañana antes del maquillaje y por la noche al irse a dormir. La forma correcta de hacerlo es de adentro hacia afuera en el párpado superior, y de afuera hacia adentro en el inferior. Siempre debe realizarse la tarea en forma suave y con masajes circulares para lograr un efecto drenante que favorezca la eliminación de toxinas acumuladas. Por último no queremos dejar de mencionar la importancia del protector solar. Nunca hay olvidarse de colocar este producto porque la radiación ultravioleta penetra de forma más violenta en esta zona de la cara.

Fuente: Revista Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...