Belleza - Mis recetas caseras

Publicado por el 12 diciembre, 2011 - 2 comentarios
Categorias : Belleza , mujer de 50 | Tags : , , , , , , ,

TEMA DEL DIA. Belleza: Cremas y secretos para estar bellas.

Fuente Imagen: okinawa.town-nets.jp

Saquen Mujeres lápiz y papel que la lista es laaaarga. Sea que una le preste mucha o poca atención a su aspecto, se “produzca” más o menos, hay ciertas cosas que hacen a “cuidar el envase porque es el único que tenemos” como bien dijo alguna vez la Mujerde40.

En mi caso he tenido épocas mejores y otras peores, pero siempre trato de volver a la fuente y respetar algunas ideas básicas. La regla número 1 es tratar de tomar los 2 litros de agua diarios que sin duda benefician a tooodo el cuerpo.

Si seguimos por la piel, lo primero primerísimo es limpiarla TODOS los días con una crema demaquillante. ¿No te maquillás? No importa, la piel se ensucia igual y la cuidamos mejor que al resto del cuerpo. Una vez limpia me pongo crema. Hoy hay cremas que diferencian las distintas edades y, si en otras áreas no me sincero con la edad, con la crema SÍ. En el mercado hay muchísimas para prevenir, corregir e incluso borrar arrugas. La mía habla de tener un efecto lifting y dar firmeza. Son cremas caras, pero se nota la diferencia y como no es necesario usar mucha cantidad, a la larga, rinden. En las épocas de vacas flacas siempre se puede recurrir a humectantes que son más económicos o a la super receta de Mujerde60.

Para prevenir manchas por el sol, tan difíciles después de erradicar, y no renunciar al color tostado recurro a los autobronceantes. A veces da un poco de fiaca toda la ceremonia porque hay que dejar pasar un poquito de tiempo entre la untada y la vestida pero vale la pena. En invierno recurro a cremas, geles o máscaras que contengan ácido ialurónico para limpiar la epidermis de células muertas, dar luminosidad y también suavizar las arrugas. Pero ¡ojo! , consulto al dermatólogo porque mal usado, una se puede lastimar.

Para el pelo soy bastante vaga, jamás de los jamases usé todos los ungüentos que sí usaban mis amigas con yema de huevo, aceites, etc., etc. pero por suerte el mundo de la cosmética se apiadó de las de mi especie y encuentro muchos productos para bajar el frizz, humectar y peinar después del lavado con la mejor condición: se aplican y NO SE ENJUAGAN.

En cuanto al resto del cuerpo, trato en general de aplicar remedios caseros. Por ejemplo: si estoy reteniendo líquido, tomo de un saque dos litros de agua de manera que por saturación se haga un efecto “sifón” y elimine el exceso. Así me lo dijo un ginecólogo una vez estando embarazada y hecha un globo, me resultó y lo adopté. Para descansar las piernas tengo unos taquitos de madera a los pies de la cama de manera de mantener el plano inclinado. Eso asegura unas piernas deshinchadas al día siguiente porque mejora mucho la circulación. Y si estoy estresada y se me nota en los pies como ahora que tengo las plantas con la piel lisa y tirante pues parece que lo mejor son unos baños de agua a temperatura ambiente con vinagre de manzana. No la probé todavía, pero la receta es la siguiente: en un recipiente se ponen 4 cucharadas de vinagre por litro de agua y eso no sólo regula el desorden que el stress produce en la piel de tus plantas sino que también las humecta. Si están coloradas y/o edematizadas, se van agregando cubitos de hielo por un tiempo total de no más de 15/20 minutos. ¿Qué me dicen? ¡Habrá que probarla!

@Mujerde50

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 50 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 Promedio de votos: 4,43 de 5)
Loading...