Actualidad - Belleza: Cremas hidratantes vs. cremas nutritivas

Publicado por el 23 diciembre, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Los productos para el cuidado del rostro no son todos iguales. Es justamente por eso que escoger los que nuestra piel necesita es primordial. Una de las dudas más usuales respecto a esta cuestión gira en torno a si las cremas humectantes y las cremas nutritivas son lo mismo. En esta nota te lo contamos.

Imagen vía: Mermelada mango

Imagen vía: Mermelada mango

Una de las principales diferencias entre unas cremas y otras se encuentra en sus componentes. Así, mientras que las cremas hidratantes son aquellas que contienen sustancias tales como aceites vegetales o ácido hialurónico, las cremas nutritivas cuentan entre sus componentes por ejemplo a las Vitaminas A, E y C.

En cuanto a su función, las cremas hidratantes son las que ayudan a mantener la piel a salvo de las agresiones de los factores ambientales que la resecan. Por su parte, las cremas nutritivas aportan elementos necesarios para el normal metabolismo de la piel y la protegen de los radicales libres, estimulando la síntesis de colágeno, el cual repara las estructuras de sostén de la piel, dándole un aspecto más terso.

Otra diferencia se encuentra en su aplicación. Las cremas hidratantes se aplican preferentemente por la mañana, para preparar la piel para la exposición a la humedad, el viento, los rayos solares y estar protegida todo el día. Las cremas nutritivas, al contrario, se usan de noche, luego de haber limpiado el rostro con una leche de limpieza que purifique la piel removiendo el maquillaje y eliminando las impurezas. Como su nombre lo indica, nutren la piel profundamente.

Fuente: Centro List

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...