Actualidad - Belleza: Cremas para cada edad

Publicado por el 5 febrero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Con el correr del tiempo nuestra piel va cambiando por lo cual es necesario que modifiquemos también las cremas que utilizamos.  Para ayudarlas a escoger los mejores productos para cada década de sus vidas les dejamos estos consejos!

 

Imagen vía: Ella hoy

Imagen vía: Ella hoy

De los 20 a los 30 años: En esta etapa no es necesario que los productos utilizados  contengan activos anti-age. El sólo hecho de  otorgarle  al cutis una buena humectación ayuda a retardar  la aparición de los signos del envejecimiento.  En líneas generales a partir de los 30 años, si la piel no ha sido expuesta a las radiaciones UV (ya que si es así, puede tener un envejecimiento prematuro), se comienza con el uso de algunos productos anti-age (con Vitamina C, Coenzima Q10, Ácido Hialurónico, Aquaporinas, entre otros). Es importante utilizar desde temprana edad una foto-protección adecuada.

De los  30 a los 40 años: En esta época es  indispensable elegir productos antirradicales libres (antioxidantes) y en algunos casos renovadores celulares. Los antirradicales libres más eficaces son: Vitamina A, Vitamina E, Vitamina C (ácido ascórbico), Ácido lipoico, Aceite de Oliva, Extracto de Caviar, Selenio, Silicio, Xantinas, Coenzima Q10 y Té verde.

De los 40 años en adelante:  Cuando se trata del tratamiento de pieles maduras se deben usar productos con principios activos combinados, ya que la involución cutánea es un proceso multifactorial: estimulantes celulares que actúan sobre su capacidad de síntesis, reafirmantes capaces de mejorar las propiedades mecánicas de la piel, tensores, antirradicales libres, colágeno y protectores solares. Cuando comienzan a hacerse visibles manchas y arrugas más profundas, se deben aplicar también productos blanqueadores y renovadores celulares que son capaces de afinar el cutis y atenuar la pigmentación. Por otro lado, la piel tiende a deshidratarse y se puede sentir tirante, ver opaca y descamada. Para estos casos, se pueden escoger  productos con ceramidas, ácidos grasos esenciales, y todos aquellos principios activos hidratantes y humectantes.

Fuente: Revista Buena Salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 4,50 de 5)
Loading...