Actualidad - Belleza: El acné adulto en el rostro

Publicado por el 8 junio, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

El acné muchas veces no termina en la adolescencia.  De hecho, en muchas mujeres esta condición prevalece durante la adultez. En esta época, los granitos pueden seguir saliendo en diferentes partes del rostro por distintas cuestiones.

Imagen vía: Cosméticos hoy

Imagen vía: Cosméticos hoy

1.- En la zona T (frente y nariz): Estos granitos se relacionan con cuestiones de estrés. Es debido al estrés que el cuerpo genera más adrenalina y aumenta su producción de grasa. Si quieres disminuir estos brotes, lo mejor es realizar actividad física.

2.- En la línea del pelo: Los productos del pelo suelen caer en la cara y bloquear los poros de la piel dando lugar al surgimiento de granitos. Para disminuirlos, te sugerimos lavar las manos después de usar estos productos y procurar llevar el pelo fuera de la cara. Cuando limpies tu piel, es importante prestar especial atención a esta zona.

3.- En las mejillas: Los granitos alojados en las mejillas suelen aparecer por “traspaso”. Es decir que surgen cuando te tocas mucho la cara con las manos sucias o si no limpias  los objetos cotidianos que afectan la zona como el celular.  También pueden aparecer sino se descarta la toalla después de ser usada.

4.- Alrededor de la boca: Estos granitos reflejan una inadecuada alimentación. Los alimentos grasos bloquean físicamente los poros. Los alimentos ricos en vitamina B6 reducen el exceso de secreción de grasa.

5.- En el mentón, la mandíbula o el cuello: La presión hormonal de la testosterona estimula la glándula sebácea. Se segrega más grasa y el sebo se convierte en una especie de cera que no puede salir al exterior. El poro se inflama y se forma el grano. Puede que esto lo vivas cada ciclo menstrual o que se agrave en cada embarazo o cuando empieces con los síntomas de la menopausia.

Fuente: List

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...