Belleza - Veteranas esquivas

Publicado por el 27 junio, 2011 - 3 comentarios
Categorias : Belleza , mujer de 50 | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA. Belleza: Las Canas antes de tiempo

Debo confesar que la naturaleza me privilegió con el tema de las canas. De los cuatro hermanos que somos, la que empezó a lidiar con ellas en último lugar fui yo a pesar de ser la mayor. Mi hermana hace AÑOS que se hace unos menjunjes en la cabeza y cada 15 días –religiosamente- empieza la ceremonia, mezclando colores,  gorra de baño, guantes,  esperar  x  minutos, enjuague, shampoo, peinado…. una tortura!!  Yo, en cambio, por ahora me arreglo con iluminación  cada cuatro/seis meses que disimula bastante.

Durante años juré y perjuré que era un cuento eso de que no hay que arrancar canas porque de donde se extirpa una, nacen dos. ¡Qué disparate!, pensaba. ¡Cómo se van a reproducir como hongos por el sólo hecho de ser arrancadas? ¿Es acaso una venganza del cuero cabelludo por nuestra falta de aceptación al inclemente paso del tiempo? Así, con una superioridad basada en el sentido común, erradicaba cuanto pelo blanco osaba asomarse. Claro que en el proceso me arrancaba unos cuantos pelos más, porque- no sé bien por qué pero- son bastante esquivas las veteranas. Y resultó que la sabiduría popular tenía razón. Parece que hay algo que le pasa al bulbo cuando arrancamos una, que no sólo  duplica el número- como nos contaban-  sino que lo reproduce en ramillete! Y de eso doy fe, los tengo bien identificados

 

Fuente Imagen: beautifullyaddictedto.blogspot.com

.En cuanto a paliativos, mis amigas me cuentan que usan unos lápices para pintar las raíces crecidas para hacer el aguante hasta “la ceremonia” o llegar a la peluquería. También me contaron que en EEUU, donde el stock de colores es proporcional a la cantidad de habitantes y consumo, las mujeres usan… RIMMEL! Sí, lo que leen. Elijen el color de acuerdo a la tonalidad del pelo, aprovechando la variedad y disimulan los crecimientos con eso. Ingenioso, ¿no?

Mariana.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 50 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...