Actualidad - Belleza: Los enemigos y amigos de tu piel

Publicado por el 25 febrero, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

A la hora de tener un rostro luminoso, fresco y radiante es vital saber quiénes son nuestros enemigos y quiénes nuestros amigos. Lee esta nota y entérate!

Imagen vía: Mujer 2

Imagen vía: Mujer 2

Los enemigos

Comida chatarra: La falta de vitaminas y nutrientes, así como el exceso de grasas saturadas y calorías generan una alteración en el metabolismo lipídico. Esta condición puede dar lugar al acné, la dermatitis seborreica y/o la psoriasis.

Estrés: Favorece el desarrollo de arrugas e impacta en la calidad del sueño, lo que propicia la aparición de ojeras y acné.

Aire acondicionado: El aire deshidrata la piel, dejándola vulnerable, con escamas y sequedad.

Estreñimiento: Las alteraciones en el sistema digestivo producen una acumulación de toxinas, las cuales brotan a través de la piel. Para evitarlo, bebe por lo menos dos litros de agua diarios.

Sol: La exposición excesiva a los rayos ultravioleta deshidrata la piel, genera manchas y favorece el desarrollo de cáncer.

Tabaco: Afecta la circulación sanguínea y reduce la oxigenación de los tejidos.

Los amigos

Agua: Es fundamental el consumo de al menos 2 litros de agua para que la piel se mantenga hidratada y se vea saludable.

Proteínas: Son un aliado básico de la piel. La principal proteína presente en tu piel es el colágeno. Su falta genera arrugas y disminuye el relleno facial en la zona de los labios, pómulos o párpados.

Carnes: Ofrecen todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo, lo que incluye la producción de colágeno.

Frutas y Verduras: Indispensables para la salud de la piel dado su contenido de vitaminas y minerales. Las vitaminas c y k, particularmente, tienen un papel fundamental en la formación de colágeno.

Antioxidantes: Protegen la piel. Esto se debe a que favorecen la eliminación de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.

Fuente: List

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...