Actualidad - Belleza: Mitos y verdades sobre el acondicionador

Publicado por el 6 agosto, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

El acondicionador o crema de enjuague es un producto de belleza que muchas de nosotras utilizamos. Hoy te contamos algunas cuestiones para que le puedas sacar más partido.

 

Imagen vía: A24

Imagen vía: A24

 

Sólo uso shampoo: El acondicionador es más necesario de lo que parece. Si bien muchas mujeres creen que no hace falta usarlo, su acción representa un enorme beneficio. Esto se debe a que mientras que el shampoo suele arrastrar los aceites naturales del pelo dejándolo desprotegido, el acondicionador devuelve el equilibrio natural al pelo luego del lavado, ya que la mayoría de estos productos tiene como ingredientes principales aceites naturales.De esta manera, deja el pelo más suave, facilitando su peinado. El acondicionador ayuda además a cerrar la cutícula, la capa externa del cabello, y al sellarla, refleja más luz. Por esta razón, el pelo queda mucho más brilloso. También ayuda a desenredar y suavizar.

El acondicionador indicado: La elección del acondicionador va de la mano de la necesidad de cada tipo de cabello. Así, para el cabello fino se recomienda usar un acondicionador ligero, como las fórmulas con aceite de coco. Cuando se trata del pelo químicamente dañado, lo mejor es elegir un tratamiento de acondicionamiento profundo con aceites naturales como el Argan. Para los cabellos dañados por las tinturas o calor intenso, es preferible usar un acondicionamiento profundo con aceite como el de oliva. El cabello largo se ve beneficiado con un acondicionador ligero y también sin enjuague. El cabello corto no necesita más que unas gotas de acondicionador a menos que esté teñido, seco o dañado. Por otra parte, es recomendable combinar el shampoo y el acondicionador de la misma fórmula, para que puedan interactuar entre sí.

Acondicionador y cabello graso: Todas necesitamos acondicionador, incluso quienes tienen pelo más graso. El truco está en elegir un producto específico para cada tipo de pelo. En el caso de los cabellos grasos es importante que sea de fórmula liviana y que no engrase más. Asimismo es necesario tener presente que este producto es únicamente para usar en zonas medias y puntas, no en las raíces.

Máscara y acondicionador: Si utilizas una máscara  debes aplicar un acondicionador al finalizar el tratamiento. El shampoo ayuda a expandir un poco la cutícula para que los ingredientes activos de la máscara puedan penetrar fácilmente. Luego hay que volver a sellar la cutícula para mantener estos ingredientes dentro del cabello y es por esta razón que se debe utilizar el acondicionador.

Fuente: Ohlalá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...