Belleza - Contacto visual veraniego

Publicado por el 13 junio, 2011 - 5 comentarios
Categorias : Belleza , mujer de 50 | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA. Belleza: Operación Bikini.

Fuente Imagen: presentacionesnegocio.com

¿Si me acepto como soy? ¡Llevo 50  años en el tema!! Que dirían que hace alguien a quien la naturaleza dotó con escasa altura y que tuvo una abuela divina de linda, buena figura,  unas piernas largas y flacas, 1,70…

Sí,  mido exactamente un metro, cincuenta y nueve … y medio. Perdonen la digresión pero ese medio fue MUY importante en mi vida,  porque para la época que empecé a controlar los centímetros estaba convencida de que cuando se hablaba de: 90-60-90, los 60 correspondían a la altura. Ergo, hemos hecho todo tipo de cosas por un escaso medio centímetro que finalmente nunca logré adquirir.  Médico endocrinólogo, estiramientos matinales, natación … pero para cuando la realidad se impuso yo ya me había enterado hacía un rato de que nunca había estado tan lejos de las  medidas ideales.

Hablando del verano y sus tiranas exigencias debo confesar que los kilos, tanto en verano como en invierno son un rubro que, en exceso, me ponen de un exquisito mal humor. Entre  todos los aciertos de mi señora madre, la cucarda mayor se la lleva el no haberme  torturado jamás con el tema de la gordura, destacable por cierto ya que ella sí sufrió ese maltrato y dicen los que saben que uno tiende a repetir conductas…-  Sin embargo, algún médico me puso a régimen (por 2 kilos de más) a edad temprana y me marcó de por vida. Regímenes, los hice todos. Con médico: alópata, homeópata, nutricionista, aprendíz de algo que daba recetas de consecuencias inquietantes. Sin médico: dieta de la luna, del astronauta, de las proteínas, etc., etc. Hasta que me harté y me encontré con “La Antidieta” (un libro de un matrimonio norteamericano que insta a la gente a olvidarse del régimen y a cambiar los malos hábitos). Fue entonces que empecé a comer sano, puse más énfasis en la salud que en la belleza y me fue mejor.

En cuanto al ejercicio – como dice mi amiga Liz-  lo único que, con el paso del tiempo, no se ve irremediablemente atraído por la gravedad hacia el piso son… las encías.  (Injusta la vida, ¿no?) Mientras todo el resto cae, ellas trepan. Por lo tanto, siendo una persona solidaria, si puedo ayudar a distintas partes de mi cuerpo a resistir en su lugar, lo hago. La gimnasia para mí fue siempre muy importante. No me aburrió nunca, como a las que son deportistas, porque carezco de habilidades motoras. ¡Creo que no emboco ni el bollo de papel en el papelero! Más bien me da mucha energía y de un tiempo a esta parte me salva también de todos los dolores que ya nos aquejan a esta edad. Por lo tanto es parte de mi rutina.  Interrumpo el gimnasio en vacaciones pero siempre hay alguna actividad que lo compense como bicicleta, caminatas o lo que se presente.

Fuente Imagen: bvsde.ops-oms.org

Finalmente, el bikini. Lo mantengo a pesar de los kilómetros de pellejo que dejaron los embarazos y de que la zona se rellena rápida y peligrosamente cuando adopto algún que otro kilo. ¡Es tanto más cómodo que el traje de baño entero!  Alterno con trikini, en público, hasta pasar los primeros soles. Uso mucho pareo y me declaro ferviente cultora del “eye contact”.

Mariana.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 50 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...