Actualidad - Belleza: Perfección en las cejas

Publicado por el 21 enero, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Te enseñamos a cuidar tus cejas para que sigan los cánones de la moda.  Lejos de las cejas bien finitas que se llevaban hace unos años, hoy en día las cejas tupidas son las que mandan.

Imagen vía: Guioteca

Imagen vía: Guioteca

En este sentido, lo primero que hay que definir es la forma que les quieras dar. Según los expertos, cuando se tiene la cara triangular lo mejor es afinarlas un poco . El grosor natural es perfecto para quienes tienen el rostro rectangular y, para las caras redondas, lo más recomendable es una forma más bien recta. Aunque por supuesto, todos coinciden en que la mejor forma es la que nos hace sentir cómodas.  Antes de comenzar a depilar hay que medir los puntos de la ceja. Puedes hacerlo con un pincel, un delineador fino o incluso con un lápiz. Para saber dónde se debería comenzar, hay un truco sencillo: apoyar el pincel recto en el costado de la nariz pasando por el lagrimal. Ese es el punto de inicio. El arco también lo va a definir el pincel. Apoyarlo al lado de la aleta de la nariz y cruzar la pupila del ojo. Y por último, la ceja debería terminar en el punto que se genera cuando el pincel pasa por el costado de la aleta de la nariz y por el vértice donde termina el ojo.

Qué necesitas

Antes de pensar e incluso de depilar un solo pelo hay que contar con las herramientas adecuadas: una pincita de depilar que funcione muy bien, un peine de pestañas, una máscara de pestañas transparente o gel para peinarlas y sombra o lápices del mismo color que las cejas por si fuera necesario rellenarlas.

¡A trabajar!

Lo mejor es perfilar las cejas con pincita y mantenerlas de esta forma a medida que van creciendo.   ¿Cómo lo hacemos? Ni para abajo, ni para arriba. Sí de forma horizontal en el sentido que crece el pelo y en línea. Nunca es aconsejable sacar al azar porque se pueden generar huecos que luego es casi imposible arreglar.

Retoques

Si los pelos son muy largos puede que quede más prolijo si se recortan un poco. Primero se los debe peinar para arriba para que el sobrante salga por encima de la forma de la ceja y ese excedente es justamente por donde hay que pasar la tijera.  Una vez que alcanzas la forma de ceja que te gusta, hay que prestarle atención al color. Lo ideal es que sea lo más parecido al color del nacimiento del pelo, que siempre es un poco más oscuro que el resto de la melena. Es importante tener presente que no todas necesitan ser rellenadas. ¿Cómo saber si es necesario? Cuando hay huecos, o si el pelo es muy claro, o en el caso de que te hayas depilado las cejas en exceso. En este último caso puede que tengas que pintar un poco por fuera de la forma de la ceja para dar un poco más de volumen.  Eso sí, siempre con sumo cuidado.

Fuente: Revista Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...