Belleza - Contra todos los canones de belleza

Publicado por el 28 noviembre, 2011 - 1 comentario
Categorias : Belleza , mujer de 60 | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA. Belleza: La sensualidad femenina.

Fuente Imagen: serendipity-universofemenino.blogspot.com

Nunca estuve demasiado de acuerdo con los cánones tradicionales de belleza. Creo que desde chica fui moderna y algo rebelde en este sentido: me resultaba mucho más atractiva una mujer de mirada fuerte, al estilo Cleopatra, aún cuando pudiera tener una nariz de gancho, que la carilinda… La supuesta “belleza” de mi clase –mantendré su nombre en reserva por razones obvias- para mí era insípida, aburrida y carente de todo sex appeal. Sí, tenía un perfil divino y una boca que parecía dibujada por Miguel Ángel, pero nada más. Imán, charme? Ni una pizca.

Creo que en belleza, la ley de la compensación funciona casi como en ningún otro ámbito: aún a riesgo de generalizar, diría que las mujeres que nacen con facciones armoniosas trabajaban menos para volverse interesantes en otros aspectos y, con el tiempo, se vuelven sosas, más del montón. En cambio, las que tienen que remar contra un metro cincuenta de estatura o con varios kilos de más desde chicas, crecen y maduran con una tendencia natural a desarrollar otros atractivos, intangibles, que con los años se vuelven mucho más potentes: amo a mi amiga Juana, la petisa coqueta, que nunca se baja de sus tacos ni de su sonrisa enorme y contagiosa, a prueba de todo. Adoro y admiro a mi amiga Vicky, que siempre luchó con las dietas, pero que derrocha potencia y sensualidad, y varios hombres cayeron rendidos a sus pies.

Hoy, escribiendo este post, reflexiono sobre el origen de esta suerte de rechazo que siento por los cánones de belleza perfecta. Recuerdo cómo mis tías le pegaban las orejitas paradas a mis primos con cinta para reacondicionarlas y, una de ellas me repetía cada día, mirándome fijo a mis ojos negros como la noche, cuánto le gustaba los ojos claros… ¡qué odio me daba todo eso! En fin, aprendí a tocar piano, hablar francés e italiano, cursé historia del arte… una despliega otras habilidades y se vuelve divina a su manera. Pero como toda regla tiene su excepción, también están las que nacieron muy poco agraciadas por naturaleza y, con los años, tampoco lograron desplegar ningún charme especial. Pero estos casos atípicos e interesantes quedarán para otro post…

@Mujerde60

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 60 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...