Actualidad - Belleza: Tips para cuidar la piel en invierno

Publicado por el 29 julio, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

El invierno pone en juego nuestra piel. El frío nos reseca y puede llegar a generarnos daños más severos como pequeñas cortaduras o tajos en la epidermis. Para evitar que todo esto suceda te aconsejamos tener en cuenta estos tips.

Imagen vía: Vivir mejor

Imagen vía: Vivir mejor

Humectación: Parece obvio, pero para que funcione correctamente dependerá de cómo lo hagas. Lo mejor es aplicar tu humectante favorito dos o tres minutos después de ducharte. Repite esta operación dos veces al día (en la mañana y en la noche).

Limpiador: Para remover impurezas y maquillaje, elige un limpiador facial en crema. A diferencia de los geles y las toallitas (que pueden retirar en exceso la humectación natural de la piel durante el invierno), las presentaciones en crema dejan una sensación de suavidad por más tiempo.

Baños: A la hora de bañarse, lo mejor es hacerlo con agua tibia y en un tiempo que no supere más de 10 minutos. Cuando salgas, sécate dando suaves golpecitos.

Alcohol: Evita las lociones, geles y desodorantes que contengan alcohol, ya que este ingrediente acaba con los agentes hidratantes de la piel.

Labios: Un error muy común es olvidar los labios. Es usual prestar atención al resto de la cara pero no a los labios. Hay que recordar que se agrietan con facilidad y que se resecan a veces más rápido  que otras zonas. Hazte amiga de la manteca de cacao y de los bálsamos.

Codos, rodillas y talones: Estas zonas olvidadas del cuerpo también necesitan cuidados. Lo ideal es exfoliarlas una vez a la semana y humectarlas con productos que contegan ingredientes como glicerina, aceites minerales o la manteca de karité.

Fuente: Glamour

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...