Actualidad - Belleza: Tips para cuidar la piel seca

Publicado por el 16 mayo, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

La piel seca es un tipo de piel muy sensible. Esta clase de epidermis sufre bastante con los embates del frío. Es justamente que cuidarla de forma correcta sobre todo en esta época del año se vuelve una prioridad.

Imagen vía: Más que salud

Imagen vía: Más que salud

Tips para cuidar la piel seca

  • Llevar adelante una dieta equilibrada y variada que pueda garantizar un aporte nutricional capaz de permitir el mantenimiento saludable de la piel.
  • Realizar actividad física. Esta práctica estimula la circulación sanguínea y aumenta el aporte de nutrientes y de oxígeno a la piel. Además, favorece la regeneración epitelial, fortalece el tejido conectivo y aumenta la producción de colágeno. Todas cuestiones deseables para tener una piel en mejor estado.
  • Vestir prendas suaves. Lo más acosnsejable son los tejidos naturales como el algodón, que impiden cualquier fricción que pueda empeorar la sequedad. La ropa ajustada también puede empeorar esta condición.
  • Durante el invierno se recomienda salir siempre con el rostro y las manos bien humectados y usar guantes para contrarrestar el efecto resecante del frío.
  • A la hora de la ducha hay que decantarse por el uso de agua templada. El baño debe ser de corta duración y es necesario evitar la fricción con esponjas como así también la utilización de jabones irritantes. Una vez finalizado el baño resulta aconsejable aplicar inmediatamente una crema hidratante.

Fuente: List

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...