Actualidad - Belleza: Todo lo que hay que saber sobre la micropigmanetación

Publicado por el 25 enero, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

La micropigmentación es un proceso de inoculación en la piel de pigmentos (tintas). Su objetivo es corregir, modificar o resaltar algún rasgo facial. Este procedimiento también se conoce como “maquillaje permanente”, ya que la zona tratada mantiene la pigmentación aplicada entre 6 y 18 meses, dependiendo de la técnica usada, el tipo de piel y los pigmentos elegidos.

Imagen vía: VO Estética

Imagen vía: VO Estética

Su objetivo puede ser puramente estético, como por ejemplo en los casos del perfilado labial, pero también puede tener un fin reparador.  Este es el caso, por ejemplo, de  aquellas personas que han sufrido alguna enfermedad por la que han perdido sus cejas.  Otro caso usual es el de pacientes intervenidas de cáncer de mama que han necesitado una reconstrucción mamaria y han perdido su areola y su pezón. Aquí, la micropigmentación colabora con la recuperación del aspecto normal de la mama.

Si estás pensando en someterte a un proceso de este tipo tienes que saber que dejarás a un lado el lápiz para perfilar los labios o para retocar sus cejas durante un tiempo.  Asimismo hay que ser conciente de que si no te gusta el resultado, el pigmento puede tardar hasta 5 años en ser eliminado completamente, y durante ese tiempo, la pigmentación puede variar su color inicial.

Por otro lado, tal como sucede con todos los procedimientos estéticos, el arte de la persona que lo ejecutará es vital en el resultado, ya que el mismo puede ser muy natural o, por el contrario, llamar la atención por su artificialidad.

También es necesario tener presente que este procedimiento conlleva la realización de microincisiones en la piel y por tanto puede aparecer inflamación local y una ligera costra en la zona tratada. Es vital asesorarse y buscar un profesional experimentado que guarde unas condiciones mínimas de higiene durante el proceso para evitar cualquier tipo de infección.

Fuente: Marie Claire

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...