Actualidad - Cremas, aceites, geles y fluidos: Un tipo de textura para cada piel

Publicado por el 31 marzo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Cremas, geles, fluidos, aceites….  cuál es el tipo de producto que nos conviene más?  Sabemos que todos estos  nombres están vinculados  con texturas pero cada uno responde a una necesidad. Por eso, antes de inclinarse por uno o por otro es fundamental conocer nuestra piel.

Imagen vía: Biotrucos

Imagen vía: Biotrucos

Crema

Es de  textura es suave y untuosa.

Indicaciones: Es perfecta para aquellas pieles con tendencia seca, que pueden volverse rugosas y sufren sensación de tirantez. Esta textura es ideal para proteger la piel durante el invierno y adecuada también para pieles expuestas a entornos muy secos.

Productos: Se emplea en desmaquillantes y en cremas hidratantes y nutritivas (nocturnas). También se presentan en loción, que se disuelven con facilidad y no son tan emolientes, o con características más espesas o untuosas por lo que requieren la ayuda de un masaje para penetrar. Las cremas en tarros deben permanecer perfectamente cerradas y al usarlas es necesario tener las manos muy limpias, para no contaminarlas. Las que se presentan en frascos dosificadores se conservan mejor ya que difícilmente el producto entra en contacto con el aire.

Gel

Se trata de una textura muy ligera, refrescante.

Indicaciones: Pieles mixtas y grasas.  No son aptas  para las pieles secas o sensibles, ya que puede provocar sensación de tirantez.

Productos: Los destinados a limpiar el rostro. Se absorbe rápidamente y no aporta grasa. on a base de agua y no comedogénicos. Estas fórmulas han demostrado que no causan taponamiento de los poros, que es una causa de la formación de acné.

Aceite

Este vehículo proporciona una ligera película protectora sobre la piel.

Indicaciones: Se aconseja  para las pieles secas ya que satina y aporta suavidad, hidratación y nutrición.  No es recomendable para las pieles grasas porque al ser muy untuoso aporta un matiz brillante al rostro.

Productos:  Aparecen en muchos productos de tratamiento para el cabello. Es muy común encontrarlos en shampoos, cremas enjuague, cremas de peinar, en algunas tinturas o en máscaras capilares.

Fluido

Con este término  es posible referirse a cualquier emulsión sin aceites.

Indicaciones: Penetra inmediatamente y matifica la piel, sin dejar película grasa. A diferencia de la crema, da una sensación de frescura más agradable por lo cual es perfecta para climas cálidos. Recomendada para las pieles mixtas, grasas y jóvenes.

Productos:  Se utiliza mayormente en desmaquillantes e hidratantes. La piel lo asimila fácilmente.  Se extiende sin complicaciones y puede aplicarse bajo otras cremas tratantes. Su desventaja es que por ser casi líquido, se debe dosificar bien la cantidad.

Fuente: Revista Susana

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...