Actualidad - Belleza y nutrición: Alimentos para una piel radiante!

Publicado por el 20 octubre, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Si quieres mantener una piel radiante, la alimentación es un factor primordial. En esta nota te contamos cuáles son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para lograrlo.

Imagen vía: Ciencia Tec

Imagen vía: Ciencia Tec

Vitamina A: Todos los vegetales y frutas de color naranja, amarillo y rojo son ricos en betacaroteno, sustancia que el cuerpo transforma en vitamina A. Esta vitamina previene el daño de las células y tejidos, y mantiene la piel joven y saludable. La falta de ella puede causar piel seca. Así que a comer calabaza, zanahoria, remolacha, espinaca, acelga y pimientos.

Vitamina B: Las vitaminas B3, B5, B6 y B12 son ideales para prevenir el acné y para estimular el crecimiento saludable de las células. La vitamina B3 es necesaria para mantener la piel bien humectada. La encontrarás en avena, espinaca, huevo, queso, moluscos.

Vitamina C: Ayuda a nutrir y reponer la piel ya que es un poderoso antioxidante que mantiene los tejidos saludables, aclara el tono de la piel y previene los puntos negros. También promueve la producción de colágeno. Consúmela en cítricos, kiwi, brócoli, tomate.

Omega 3: Es importante para la protección de las membranas de las células, puede disminuir la inflamación de la piel, la resequedad, y posponer el envejecimiento cutáneo. Está presente en pescados grasos, palta, semillas de lino, semillas de girasol, almendras, aceite de oliva.

Hierro: Trabaja en el desarrollo de los glóbulos rojos que trasportan el oxígeno a la piel. Encuéntrala en carnes rojas y blancas, lentejas, porotos, yema de huevo, vegetales de hoja verde.

Zinc: Promueve la regeneración de la piel. Puedes consumirla a través del germen de trigo, semillas de calabaza, hígado.

Manganeso: Fundamental en la producción del colágeno, la proteína más importante de la piel. Presente en nueces, granos enteros, vegetales verdes.

Fuente: Revista Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...