Actualidad - Belleza: Líneas de expresión vs arrugas

Publicado por el 20 junio, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Por más parecidas que creamos que sean, las arrugas y las líneas de expresión no son lo mismo. Si bien ambas marcan nuestro rostro, lo hacen de diferente forma. Lee esta nota y entérate todo lo necesario acerca de ellas.

Imagen vía: Movimientos salud

Imagen vía: Movimientos salud

Las líneas de expresión son marcas que se forman en el rostro como consecuencia de los movimientos reiterados de los músculos para expresar alguna de nuestras emociones. La causa de su aparición es la merma en la producción de colágeno del cuerpo que ocasiona una pérdida de elasticidad en la piel. Es justamente este fenómeno el que puede provocar que estas marcas circunstanciales se conviertan en definitivas. Cuando esto sucede dejan de ser líneas de expresión para transformarse en arrugas.

¿Cómo retardar su aparición?

Líneas de expresión

Para retardar lo máximo posible el surgimiento de las líneas de expresión es recomendable llevar una alimentación equilibrada y realizar una rutina de cuidados del rostro minuciosa. Una buena opción para lograrlo es utilizar una leche de limpieza que elimine impurezas y deje la piel lista para recibir la hidratación de una crema antiage.

Arrugas

A partir de lo dicho se puede concluir que las arrugas son marcas profundas en la dermis. Su aparición se ve acelerada por los siguientes factores:

– El envejecimiento cutáneo: La piel se vuelve más delgada y débil lo cual permite que se marque con mayor facilidad.
– La exposición al sol sin protección solar: Este hecho no sólo afecta los niveles de colágeno, sino que reseca la piel creando un escenario propicio para la aparición de líneas de expresión y arrugas.
– La genética: Existen pieles más sensibles a la aparición de estas marcas que otras. Ellas necesitan una mayor hidratación para mantener los niveles de colágeno y elastina
– Los malos hábitos: El alcohol, el tabaco y una alimentación escasa en frutas y verduras aceleran el envejecimiento, facilitando la aparición de arrugas como así también de manchas y otras imperfecciones en el rostro.

 

Fuente: List

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...