Actualidad - Beneficios de correr para el cuerpo y la mente

Publicado por el 6 enero, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

El running está de moda. Hoy muchas personas corren. Esta actividad no es sólo buena para tu cuerpo sino también para tu mente. En esta nota te contamos porqué.

 

Imagen vía: Mundo 52

Imagen vía: Mundo 52

1 – Permite perder y controlar el peso: Es el primer objetivo de la práctica de ejercicio y el running lo permite.  Esto se debe a que al ser una actividad aeróbica permite incrementar el gasto calórico durante todo el día. Esto es esencial si se busca bajar kilos o simplemente mantenerlos a raya, siempre complementándolo con una dieta.

2 – Lucha contra la celulitis: Si bien es imposible eliminarla por completo, el salir a correr permite disminuir el porcentaje de grasa en todo el cuerpo y la acumulación de celulitis en la zona de las caderas.

3 – Regenera la masa muscular: Con este ejercicio se tonifican no sólo las piernas, sino también glúteos, abdomen, espalda y brazos. Por este motivo, los profesionales aseguran que, después de la natación, es uno de los deportes más completos y donde se trabaja más musculatura.

4 – Fortalece los huesos: La práctica de ejercicios de impacto ayuda a evitar la osteoporosis y otras dolencias óseas. El running es un buen método, pues mejora e incrementa la densidad de los huesos. A fin de que el resultado sea óptimo, se debe acompañar con una dieta rica en calcio y vitamina D, la molécula encargada de fijarlo en el esqueleto.

5 – Combate el estrés y la ansiedad: La práctica de ejercicio en general también tiene beneficios a nivel mental debido a que promueve la segregación de endorfinas, y el running no es la excepción.

6 – Ayuda a descansar: Practicar deporte relaja el cuerpo y la mente debido a la segregación de endorfinas. Esto, sumado al cansancio que resulta de la sesión, es el mejor aliado para conciliar un sueño profundo y que asegure el buen descanso.

7- Mejora la autoestima: En conjunto, todos estos factores llevan a una conclusión común: levantan el ánimo. Sentirse bien con una misma, relajada y aprobar la propia imagen son los fundamentos para ganar confianza y quererse un poco más.

Fuente: Clarín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...