Actualidad - Berenjena, una aliada para adelgazar

Publicado por el 3 noviembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

La berenjena es una hortaliza a tener en cuenta cuando queremos bajar de peso.  Esto se debe principalmente a que su contenido está representado por un 90% de agua, lo cual hace que su valor calórico no supere las 20 calorías por cada 100 gramos.

Imagen vía: Editorial Concordia

Imagen vía: Editorial Concordia

Este alimento aporta una buena cantidad de fibra sobretodo si consumes su cáscara y semillas.  Además es de muy fácil digestión y u consumo contribuye a la reducción del colesterol sanguíneo, ayuda a prevenir los depósitos de grasas en las arterias e impide la arteriosclerosis.

A pesar de tener un gran contenido acuoso, la berenjena aporta minerales como el fósforo, sodio, calcio, hierro, y se destaca la presencia de potasio, el cual es esencial para el correcto funcionamiento muscular y la transmisión del impulso nervioso.

Como si fuera poco, esta verdura contiene antioxidantes cuya acción protege a las células del organismo del envejecimiento y ejerce un efecto anticancerígeno notable.

Su composición en conjunto convierte a la berenjena en un alimento ideal para complementar la pérdida de peso, saciar rápidamente el apetito y no dejar de nutrir sanamente al organismo.

Además, la berenjena puede consumirse fría o caliente, en escabeche, milanesas, ensaladas, tartas, salteados, grillada u horneada.  Es una hortaliza muy versátil que puede agregar sabor y nutrientes a nuestro plan de pérdida de peso sin aumentar las calorías del mismo.

Fuente: Vitónica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...