Actualidad - “Buenos, limpios y lindos”, el primer libro de Vera Fogwill

Publicado por el 18 septiembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Cultura , Espectáculos | Tags : , , , ,

Si hay una mujer talentosa y multifacética esa es, sin duda alguna, Vera Fogwill.  Esta artista ha lanzado hace poco su primer libro llamado “Buenos, limpios y lindos”.

Imagen vía: Mondomad

Imagen vía: Mondomad

Vera Fogwill nació en Buenos Aires en 1972  y supo destacarse en la escena artística de muchas maneras.  Entre sus mayores logros se encuentra la dirección  del film “Las mantenidas sin sueños”, ganador de los premios a mejor película y mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles que además fue preseleccionado para los premios Golden Globe de Estados Unidos en 2005. Como actriz ha recibido más de treinta premios internacionales.  Además ha resaltado como dramaturga. Entre otros, obtuvo el Premio Villa de Madrid “María Guerrero” a la mejor actriz dramática iberoamericana otorgado en 1998, el Primer Premio del diario La Nación por su obra teatral “Las feroces” en 1995 y el premio New Voices del Festival Internacional de Cine de Bangkok en 2006. En 2002 recibió la beca del Fondo Nacional de las Artes. “Buenos, limpios y lindos” es su primera novela.

“Buenos, limpios y lindos” tiene una heroína rockera, poeta, madre de un hijo de cuatro años, que trabaja en el Registro Civil. Por una ironía de la ficción está suspendida en el limbo de una guerra mínima entre mundos (la vida, la muerte) que ella misma define desde su oficina municipal, sellando partidas de defunción. Muda, paralizada, incapaz de pedir ayuda, tiene sin embargo un poder extraño: lo ve, lo comprende, lo sabe todo. Y lo cuenta todo. Así, a ella no se le escapa nada. Pero su clarividencia apenas sirve para acompañar a sus personajes (media docena de criaturas urbanas sin salida) en su camino hacia la catástrofe. Y eso como en las mejores tragedias ya está escrito desde el principio.  Vera Fogwill presenta una novela coral que  hace del desastre (personal, familiar, social) un acontecimiento casi operístico. La novela de Vera Fogwill es cruel porque es precisa, es cruda porque carece de miedo, y es excesiva porque sabe que todo lo que vale la pena se juega siempre en el límite de las cosas.

Fuente: Alan Pauls y Editorial Planeta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...