Actualidad - Cabello: Saca el mejor partido de tu secador

Publicado por el 17 noviembre, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Cuando salimos de la peluquería el brushing y el cabello suelen quedarnos divinos. Sin embargo cuando intentamos recrear el secado en casa los resultados no suelen ser los mismos. Para ayudarlas a lograr un mejor look será imprescindible que aprendan a usar correctamente el secador. En esta nopta les contamos cómo hacerlo.

Imagen vía: Secador de cabello

Imagen vía: Secador de cabello

Técnica

– Secar cada mechón desde las raíces hasta las puntas. De esta manera se alisará la cutícula capilar y se logrará que el cabello se vea más sano, brillante y protegido. Una vez que esté medianamente seco se puede dar más movimiento con ayuda de cepillos. El golpe de frío es el plus que ayuda a fijar el peinado y aporta elasticidad al cabello.

– Para no aplicar calor durante mucho tiempo en el mismo lugar será necesario mantener en movimiento el secador. Lo ideal es dividir el cabello en varias partes y sujetarlas con pinzas o pasadores. Comenzar por el cuello y subir hasta la altura de la coronilla para no dar calor varias veces en el mismo punto. Si se quiere más volumen un buen truco es secar el cabello cabeza abajo, dirigiendo el aire desde atrás. Si el cabello es ondulado, se recomienda utilizar el concentrador del secador que dará la forma y el volumen adecuado. Además, así los rulos quedan bien definidos.

– Intentar no secarse el pelo inmediatamente después de lavarlo. Lo mejor es que recogerlo con una toalla como si fuese un turbante y dejar que se seque durante unos 15 minutos. No resfregar nunca la toalla en el pelo porque se encrespa.

Temperatura y potencia

Lo más recomendable es no utilizar la temperatura máxima del secador. ¿Cuál es la adecuada? La que se siente agradable en la palma de la mano. Una temperatura demasiado elevada puede dañar la estructura del pelo, generar puntas abiertas o irritar el cuero cabelludo. Los cabellos muy finos tendrán que mantener baja la potencia de aire del secador. Así se evitarán enredos.

Recomendados

Lo ideal es elegir un secador que tenga tecnología iónica para mantener la hidratación del cabello y eliminar el efecto frizz. Es muy importante que tenga una buena potencia, para que el secado sea más rápido y eficiente.

Fuente: Ohlalá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...