Actualidad - Cabello teñido: todo lo que necesitar saber

Publicado por el 7 octubre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

A la hora de teñirnos el cabello hay diferentes cuestiones que debemos tener en cuenta.  Para ayudarlas a tomar las mejores decisiones en esta materia, en Mujeres les acercamos unos cuantos aspectos relevantes que no deben perder de vista.

Imagen vía: Imujer

Imagen vía: Imujer

Factores para elegir el tono: Principalmente, la tintura que elijan debe ser profesional y el diagnóstico debe ser realizado con aydua de un profesional. Lo que sucede en la mayoría de los casos es que por más que se sigan las instrucciones del envase al pie de la letra, el resultado no quedará  igual que en la foto del envase. Esto se debe a que  el color que obtenemos es la suma del tono que tenemos más el color que agregamos. Si de todas maneras nos decidimos por la tintura casera, el color nunca debe tener más de dos tonos de diferencia con el nuestro.  Así evitaremos un gran contraste  a medida que el cabello crezca.  Además,  cuando se trata de más de tres tonos, la tarea es un poco más compleja.

Diferencias (naturales, semi permanentes y permanentes):  En primer lugar debemos considerar que  el cabello se divide en tres capas: superficie, cutícula (zona intermedia) y cortex (zona interna del cabello). Las tinturas naturales son pigmentos que se depositan en la zona de la superficie, por eso brindan una cobertura de canas  sutil y la durabilidad del color es menor. Las tinturas semi permantes o tono sobre tono actúan en la cutícula y cubren hasta un 80% de las canas y, al no contener amoníaco, no aclaran el cabello, sino que se utilizan para otorgar un nuevo reflejo al mismo tono o para oscurecerlo. Las tinturas permanentes contienen amoníaco y vitaminas para llegar a lo más profundo del cabello y depositar los pigmentos, por eso es que aclaran de 2 a 4 tonos (dependiendo del oxidante y de la sensibilidad del cabello), y cubren hasta un 100% las canas.

Cuidados del cabello teñido: Lo ideal es, después del color, hacerse un baño de crema con vapor semanalmente, hasta volver a la peluquería con una ampolla nutritiva, hidratante o de brillo (dependiendo del tipo de cabello). No se recomienda nunca lavar el cabello todos los días, tenga o no tintura, es mejor hacerlo día por medio. El shampoo adecuado depende del tipo de cabello.

Tonalidades según el color de la piel:  Esto es muy  muy personal.  Sin embargo, las generalidades indican que las pieles claras se llevan bien prácticamente todos los tonos. A las trigueñas, se les sugieren tonalidades cálidas como dorados, cobrizos y caobas. Las pieles morenas, generalmente, se realzan con chocolates (marrones). Siempre dependiendo de su rostro y estilo.

Más datos a tener en cuenta

•    La diferencia entre tintura y decoloración es que la primera aporta color (pigmento) y la segunda, los barre.
•    Si el porcentaje de canas es muy alto, lo mejor es que la tintura sea medio tono más oscura que el color original.  Esto se debe a que al ser un cabello extremadamente blanco, toma un reflejo más claro.
•    Es más difícil cambiar el color de un cabello que  está previamente teñido.  Esto se debe a que un color sobre otro no aclara. En ese caso, se recurre más claras para que, al mezclarlas con el pelo, éste se note más claro.
•    Es conveniente renovar la tintura cada treinta días, porque es la duración aproximada del color.

Fuente: Daniel Abichayn para Espacio Bagó

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...