Belleza - Cabello: Un corte para cada rostro

Publicado por el 18 enero, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Belleza | Tags : , , ,

Contar con un buen corte de cabello es vital para nuestra apariencia. Después de todo, no hay que olvidar que el pelo es el marco de la cara. A la hora de seleccionar el corte que nos resulte más sentador la forma del rostro es uno de los datos más importantes  a tener en cuenta.

Imagen vía: Ocassa

Imagen vía: Ocassa

Rostro redondo: Este tipo de cara se caracteriza por ser más ancha que larga y por no tener los ángulos muy marcados. Las mujeres con este tipo de rostro deben dar la impresión de que su cara es más larga. Para lograrlo es necesario dar al peinado volumen en la coronilla. Lo ideal es realizar una raya de lado y llevar el pelo peinado hacia a atrás (y largo a ser posible). ¿Otros cortes que también  favorecen? El pelo en capas tapando los laterales o el corte pixie, bien definido para que destaque ojos y pómulos. Eso sí, recuerda evitar los flequillos cortos.

foto-rostro-redondo

Rostro ovalado: Este rostro está considerado como uno de los más armónicos. Es por esto que puede llevar todos los peinados, siempre que sean acordes a la forma de vestir y personalidad de cada una. Un detalle a tener presente es la forma del flequillo, ya que uno demasiado largo o muy recto podría acortar ópticamente la percepción de la forma de tu rostro. Un peinado a tener en cuenta: una melena larga y ondulada con la raya en medio.

foto-rostro-ovalado

Rostro alargado: Este tipo de rostro se caracteriza por ser el doble de largo que de ancho y muy estrecho. Quienes tengan una cara alargada deberán dejar a un lado las melenas largas, rectas o lisas y tendrán que agregar volumen en la zona superior de la cabeza. La mejor opción es un corte de pelo con mucho movimiento con un flequillo siempre asimétrico y despuntado.

foto-rostro-alargado

Rostro cuadrado: Aquí el objetivo es alargar la cara y suavizar las facciones del rostro con un corte de pelo o peinado. Las medias melenas favorecen mucho, así como las ondas suaves y los flequillos de lado, ya que ayudan a disimular los ángulos fuertes o más marcados. Los peinados y cortes que más sientan son aquellos que añaden volumen en los lados, no en largo del cabello. El pelo corto, capeado y con volumen es una gran opción.

foto-rostro-caudrado

 

 

Fuente:  Marie Claire

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...