Cocina - Calabaza rellena

Publicado por el 19 marzo, 2012 - 2 comentarios
Categorias : Cocina | Tags : , , ,

Hoy les acercamos una receta que puedes adaptarla de mil maneras distintas, cambiando los ingredientes que usas en su interior: calabazas o ancos rellenos.

Fuente Imagen:doscucharadas.com.ar

Ingredientes para dos calabacitas:

–          Dos calabazas o ancos

–          Una mazorca de maíz hervida o una lata de granos de             choclo

–          100 cc de crema de leche

–          200 gr de queso ricota

–          4 cebollas de verdeo

–          2 dientes de ajo

–          100 gr de queso parmesano rallado

–          Sal, pimienta, aceite y nuez moscada a gusto

Corta las calabazas por la mitad. Ahuecalas bien, y condimentalas con sal, pimienta a gusto, y un pequeño chorro de aceite. Cocinalas en el horno hasta que estén tierna. Mientras tanto, praparas el relleno.
Para el mismo, coloca la ricota en un bowl y condimentala con sal y nuez moscada a gusto. Si quieres darle mas sabor, puedes añadir pimienta. Coloca también la mitad del queso parmesano rallado. Agrega allí la mazorca de maíz desgranada (o puedes también utilizar una lata pequeña de granos de choclo) y la crema de leche. Por otro lado, saltea la cebolla de verdeo con un poco de aceite en una sartén, junto con los dientes de ajo, y sumalos ya cocidos a la preparación anterior.

Cuando las calabacitas comienzan a estar tiernas, retiralas del horno y rellenalas con la mezcla que preparaste, cubriendolas por último con los 50 grs restantes de queso parmesano, espolvoreados por sobre el relleno. Vuelve a llevar a horno suave por unos diez minutos.

¡Ya está! En poco tiempo tienes una comida sencilla y saludable. Puedes probar también otros rellenos, como por ejemplo, reemplazar los granos de maíz por un atado de espinaca grande. En ese caso, agrega además medio pimiento rojo salteado junto a la cebolla, para sumar sabor y color al plato. Una variante light: utiliza ricota magra o descremada, y reemplazala la crema de leche con un queso crema untable dietético.

Una sugerencia: puedes servir las calabacitas acompañadas de una ensalada fresca de rúcula, lechuga morada y tomate, con aceite de canola, semillas de chía y nueces picadas. ¡Buen apetito!

Via/ Cocina Decocasa

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 Promedio de votos: 4,17 de 5)
Loading...