Actualidad - Cascos Verdes: Inclusión, solidaridad y conciencia ambiental

Publicado por el 26 noviembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Solidaridad | Tags : , , ,

Cascos Verdes es una Asociación Civil sin Fines de Lucro que nació hace 7 años con el fin de ayudar a personas con discapacidad intelectual para que puedan obtener  una oportunidad profesional: la de  de ser agentes de cambio para el cuidado ambiental.

cascos verdes

Esta organización capacita a personas con discapacidad intelectual para convertirlas en educadores ambientales.   Según el Director Ejecutivo de Cascos Verdes, los fundamentos de la organización son la conservación del medio ambiente y la integración sociolaboral.  Esto se logra por medio de la implementación de un proyecto integral que dura cuatro años y se divide en dos etapas: Programa de Educación Ambiental y Programa Laboral. Durante el Programa de Educación ,  los jóvenes se forman en cuestiones relacionadas con el  cuidado del medio ambiente y a su preservación, obteniendo el título Honorífico de Educadores Ambientales expedido por importantes universidades. Por su parte, durante el Programa laboral En el Programa Laboral (PL),  estas personas con capacidades diferentes se forman para desarrollar habilidades socio-laborales, al mismo tiempo que se insertan efectivamente en el ámbito laboral. Los jóvenes y adultos que participan del PL se desempeñan como Educadores Ambientales, brindando charlas sobre cuidado del medio ambiente en escuelas, empresas y otras instituciones de la sociedad.

Si te interesa esta propuesta y tienes ganas de colaborar con ella te contamos que existen 3 formas de hacerlo:
1. Apadrinar un alumno: con un aporte  mensual para cubrir la beca completa o para ayudar con media beca.
2. Hacerse socio, con un aporte mensual.
3. Realizar una donación por única vez.

Para hacerlo, sólo debes ingresar  a la sección sección Colaborá de www.cascosverdes.com  y completar los formularios o enviar un mail a desarrollo@cascosverdes.org.

Más información: Cascos Verdes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...