Actualidad - Cazadoras de mitos: Hoy, las frutas

Publicado por el 20 septiembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Las frutas son alternativas súper sanas y ricas a la hora de llevar adelante una dieta sana.  A pesar de que la mayoría de las personas acuerdan en este punto, existen algunos mitos que circulan respecto a ellas.  Para que puedas comer tus frutas sin culpas, hoy nos vestimos de cazadoras de mitos  y los desterramos!

Imagen via: Salud 180

Imagen via: Salud 180

Mito I: “Las frutas engordan porque son dulces”.

En primer lugar es vital tener en cuenta que entre una fruta y otra existen notables diferencias calóricas. Es justamente por esto que , el aporte de calorías (que supuestamente nos hace engordar) de la fruta va a depender del tipo y de la cantidad consumida diariamente. Por lo cual, una vez más, el tamaño de la porción y la moderación a la hora de comer son las claves para mejorar la alimentación.
Consejo: Siempre que no estén contraindicadas por alguna situación individual, todas las frutas pueden ser consumidas en cualquier momento del día hasta cuatro piezas diarias.

Mito II: “En un plan de adelgazamiento, las frutas no deben consumirse de postre sino en ayunas”.

No se existen motivos que fundamenten esto a nivel científico, por lo cual, las frutas pueden ser consumidas en cualquier momento del día. En otras palabras, el  orden en que se ingieren los alimentos no modifica su contenido calórico.

Consejo: Puede llegar a ser útil consumir una fruta antes de las comidas ya que su aporte de fibra ayuda a producir cierta sensación de saciedad evitando una excesiva ingesta posterior.

Mito III: “Los postres dietéticos industriales tienen las mismas calorías que una fruta”.

Si bien  en algunos casos es cierto que ambos posean cantidades similares de calorías, resulta irrelevante basarse en este valor para la selección de los alimentos que son parte de la alimentación. Al momento de elegir los alimentos que formarán parte de nuestra dieta es fundamental hacer hincapié en la calidad de nutrientes que nos aportan en vez de sus calorías, si no tiene un fin terapéutico y sólo se intenta mejorar la calidad de vida a través de la alimentación .

Consejo:Las frutas son fundamentales en el contexto de una alimentación saludable y se recomienda a personas sanas de consumir al menos 4 piezas diarias y que, al menos, una porción, sea cruda.

Fuente: Buena Salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...