Actualidad - Cazadoras de mitos: Hoy, tomar sol

Publicado por el 3 diciembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Hoy en día existen  varios  dichos populares  sobre tomar sol. Muchos de los cuales no son otra cosa más que  mitos.  Para ayudar a que te puedas broncear sin problemas ni riesgos, hoy desterramos algunos mitos en torno al bronceado.

Imagen vía: Ámbito mujer

Imagen vía: Ámbito mujer

El sol de la mañana temprano y de la tarde (después de las 16 hs) es completamente seguro por lo cual no se requiere el uso de pantalla solar: Esta afirmación es falsa dado que los rayos ultravioletas principales son los VVA y los UVB. Los UVB son más altos entre las 10 y las 16 hs, en cambio los VVA están presentes por igual desde que amanece hasta que oscurece. Estos RUV también pueden estimular la formación de cáncer y además son los principales responsables del envejecimiento de la piel.

Si está nublado hay menos rayos ultravioletas: Esto es incorrecto dado que depende de  la densidad de las nubes.  De hecho puede pasar  entre el 50 y el 85% de la radiación ultravioleta entre las nubes. En otras palabras:  si está nublado, hay que protegerse igual.

En la sombra estoy protegida: Esto depende del tipo de sombra. No es lo mismo estar debajo de un árbol frondoso que de uno pequeño. En la mayoría de los casos a la sombra hay un 50% de la radiación ultravioleta.

Es mejor llegar con color al verano tomando sol todos los días varios meses antes: Esto es falso, ya que la exposición continua, por ejemplo tomar un rato de sol todos los días desde septiembre hasta marzo, aumenta la incidencia de CBC y CEC.

Fuente: List

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...