Amor Actualidad - Celos: la sombra del pasado

Publicado por el 25 julio, 2012 - Sin comentarios
Categorias : Amor Actualidad | Tags : , ,

Hoy en día resulta cada vez más frecuente encontrar parejas que posean algún problema relacionado con los celos que despierta el pasado de alguno de los dos integrantes. En esta nota profundizamos sobre el tema.

Antes que nada es importante considerar que este tipo de  conflictos dependen de la edad, dado que el pasado de una persona no es el mismo a los 20 años que a los 40.  Con esto queremos decir que a medida que aumentan nuestros años también lo hacen nuestras experiencias, y en consecuencia la posibilidad de las aparición de celos por parte de nuestra pareja. Al iniciar una relación no  debemos perder de vista  que la otra persona trae una historia a cuestas: puede estar separado, puede tener hijos, puede no haber tenido nunca una relación seria, etc.   Todos  aspectos que deben ser conocidos y respetados.   Y es justamente en el momento en el que no somos capaces de entender el pasado del otro cuando surge el conflicto.

Si nos encontramos ante una  pareja que proviene de relaciones significativas pasadas puede considerarse normal que surjan algunos  miedos e inseguridades, pero la normalidad se acaba en cierto punto.   En estas circnstancias en  importante tener en cuenta que  ya sea debido a que tu pareja quiere mantener una buena relación con su ex o  porque  existen  hijos en común no se debe prohibir el contacto a menos que haya  un motivo justificado para hacerlo. De hecho, si tu pareja se comporta de forma respetuosa y es claro con su ex no deberían existir motivos para desconfiar pues cuando la ruptura está superada no deben existir inconvenientes para tener una relación amistosa con esa persona con la que se han compartido tantas cosas.

Los celos no son más que una respuesta del hombre frente al miedo a perder a los seres queridos, por lo tanto sentir celos  no es malo siempre que no sean desmedidos. Tener celos de las relaciones pasadas de nuestra pareja es creer que el pasado de nuestra pareja actual  fue mejor que el presente que vive con nosotros.  Aceptar que existe un pasado no es más que  entender que durante un tiempo nuestra pareja amó a otra persona y que es justamente eso lo que nos asegura que tiene esa capacidad y que la está poniendo en juego ahora con nosotros. Habrá que entender que queden sentimientos de cariño hacia esa persona que fue importante durante un período de su vida es algo normal. Además no debemos dejar de pensar que si nuestra actual pareja desea iniciar una nueva relación con nosotros es porque se siente preparado para ello. Si la anterior relación fracasó no hay motivos para pensar que el pasado fue mejor de lo que es el presente a nuestro lado.

Imagen vía:  Son pareja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...