Actualidad - Cine: Estrenos de la semana

Publicado por el 14 noviembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Espectáculos | Tags : , , ,

Esta semana viene cargada de películas de grandes nombres y buenas actuaciones.  Drama, thriller y suspenso son tres de los géneros que más aparecen en esta cartelera cinematográfica.

el mayordomo

Imagen vía: Objetivo cine

El mayordomo: Esta película se encuentra ambientada  en el trasfondo político revolucionario de Estados Unidos del Siglo XX. Es un drama épico  que  narra la historia ficcional del mayordomo de la Casa Blanca, Cecil Gaines, un hombre que sirve a lo largo de siete administraciones presidenciales, entre 1957 y 1986.  La historia comienza en 1926, cuando Cecil es un joven que intenta escapar a la tiranía del Sur en busca de una vida mejor. A lo largo de su difícil camino a la edad adulta, Cecil aprende valiosas habilidades que lo conducen a la oportunidad de su vida: un trabajo como mayordomo en Pennsylvania Avenue 1600. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno de la Casa Blanca durante el desarrollo del movimiento por los derechos civiles. En casa, su amada esposa Gloria cría a sus dos hijos, y la familia se beneficia por la existencia de la clase media acomodada gracias a la posición de Cecil en la Casa Blanca. Pero el compromiso de Cecil con su “Primera Familia” genera tensiones en el seno de su familia, distanciando a Gloria y creando conflictos con su hijo  cuya ideología está en contra del sistema. A través de los ojos y las emociones de la familia Gaines, la película sigue las mareas cambiantes de la política estadounidense y de las relaciones raciales, desde los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King a los movimientos Freedom Riders (Viajeros por la Libertad) y Black Panther (Panteras Negras), a la guerra de Vietnam y el escándalo Watergate. Cecil vivencia los efectos de estos eventos tanto como empleado, con acceso a información privilegiada, como hombre de familia.

El abogado del crimen: Esta película cuenta con nombres muy conocidos en Hollywwod como el de su director, Ridley Scott,  y los de algunos de sus actores, como Brad Pitt, Cameron Díaz, Penelope Cruz o Javier Bardem.  El film narra la historia de un abogado que atraviesa problemas económicos y se mete en el mundo del narcotráfico cuando acepta actuar como escolta de un cargamento de droga que proviene de la frontera mexicana a los Estados Unidos.

Sola contigo:  María Teresa Maradei es una mujer de unos 45 años que, a pesar de su vida desordenada, conserva un aire de mujer interesante que la sigue haciendo atractiva. Conoció en Barcelona a Daniel Danese, hoy su ex marido. En esa ciudad se casaron y vivieron juntos, hasta que, después del nacimiento de su segunda hija, María Teresa cayó en una profunda depresión. Tras una tempestuosa relación, Daniel consiguió el divorcio y volvió a Argentina, su país de origen, llevándose a sus dos hijas. Pocos meses después, Maria Teresa viaja también a Argentina para estar cerca de  sus hijas y consigue trabajo en la empresa de un ex amigo de Daniel, Alberto Torres. Pero las cosas no salen como ella deseaba.

Fuente: Cines argentinos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...