Actualidad - Claves para elegir el seguro del auto

Publicado por el 29 julio, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Hogar | Tags : , , ,

A la hora de elegir un seguro para tu auto, es importante que estés bien despierta.  Esto se debe a que  por el mismo modelo de auto es posible encontrar entre las aseguradoras una diferencia de hasta 35 % en el valor de la cuota. Claro que hay que fijarse en detalle qué cubre cada una.  Pero no desesperes qu aquí te dejamos algunas claves que te ayudarán en la elección:

Norte seguros

Norte seguros

1. La póliza contra todo riesgo es la más cara de todas.  Esta póliza cubre a tu auto de cualquier tipo de daño.   Ten presente que las compañías  ofrecen hoy en día  una forma de abaratar la cuota.  Se trata de  la opción de contratar un seguro con “franquicia”, es decir una  cláusula en la que se establece una suma de dinero a partir de la cual es la compañía la que cubre todo el costo del arreglo del auto. Por ejemplo, si chocaste y el arreglo te sale $ 7.000 y tu póliza tiene una franquicia por $2.000, el seguro paga los $5.000 restantes.

2. Otra variante es que esa franquicia se defina en porcentaje, entre un 1 y 3% del valor del vehículo, según el tipo de auto y el acuerdo que definas con la compañía.

3. En cualquier caso, un seguro contra todo riesgo es lo más recomendable si se tiene un auto de alta gama por la dificultad de conseguir repuestos.

4. Si eres de las  más conservadoras y prefieres pagar antes que correr riesgos, apunta a las pólizas que incluyan la reposición de tu  0KM o, como mínimo, de la llave ya que con el sistema de cierre a distancia resulta muy cara la reposición.

5. La diferencia de precios entre una póliza denominada “tercero completo” (cubre el arreglo del vehículo al que choques, más granizo, cambio de ventanillas y parabrisas) y todo riesgo es considerable. La diferencia es aún  mayor si se las compara con una póliza sólo “contra terceros”, que es lo mínimo exigido por ley e incluye responsabilidad civil y el daño al otro vehículo solamente.

Fuente: Te de chicas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...