Cocina - Cocina: 5 consejos para reinventar sandwiches

Publicado por el 24 abril, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Cocina | Tags : , , ,

Todas sabemos que el sandwich consiste en pan y algún tipo de relleno.  Si bien las opciones clásicas en esta materia son pan lactal, jamón, salame, tomate o queso, las variantes que se le pueden encontrar a esta preparación son infinitas.  Veámos algunos consejos para que puedas hacerlo!

sandwich

  • Pan:  Más allá del tradicional y cómodo pan lactal, existen innumerables tipos de pan entre los que se puede elegir.  Algunas opciones son pan francés, baguette, ciabatta, pita,  focaccia. Además se deben tener en cuenta los diferentes sabores como: blanco o integral, de linaza, de granos enteros, con fruta deshidratada como arándanos o higos, con especies etc.
  • Carne, pescados y quesos: A la hora de pensar en el relleno las variantes son sencillamente infinitas.  Se puede elegir entre pollo, carne,pavo, atún, salmón, salame, jamón, queso en fetas, queso fresco,  queso crema, queso gouda, ricotta…… o cualquier cosa que se te ocurra!
  • Aderezos: Los más utilizados suelen ser la mostaza y la mayonesa, pero si quieres puedes variar un poco con los aderezos que venden para las ensaladas como por ejemplo el aderezo de la ensalada césar.  También existen los aderezos dulces, como la mermelada o la crema de maní.
  • Vegetales: Una alternativa clásica es  la colocación de  lechuga y tomate.  Sin embargo se puede optar por innumerables sabores tales como   el pepino, el apio o algunas hierbas como la albahaca.  Incluso, si te animas,  puedes incluir algo de fruta como: la manzana, la pera, las uvas, inclusive algunas nueces o pasas, todo dependerá de los riesgos que estés dispuesta a tomar!
  • Presentación: Recuerda que puedes hacer tus sandwiches con pan tostado.  Una vez hecho lo puedes hacer sobre un grill para derretir el queso. Otra idea es  hacer figuras con un cortador de galletas o moldes especiales que hay para marcar el pan.

Fuente: Kiwi y limón

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 2,00 de 5)
Loading...