Cocina - Cocina: Cáscaras de naranjas confitadas

Publicado por el 4 diciembre, 2012 - 4 comentarios
Categorias : Cocina | Tags : , ,

Para todas la que lo pidieron, aquí les alcanzamos la receta para preparar cáscaras de naranja confitada…. a poner manos a la obra!

Ingredientes:

  • 2 Naranjas
  • Agua hirviendo, cantidad necesaria
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 1 taza de agua
  • El jugo de media naranja
  • Azúcar adicional para cubrir las julianas

Preparación:

Corta los polos a la naranja y prctica  unos cortes poco profundos en la cáscara de manera tal que queden cuarterones. Saca la cáscara con cuidado. Luego, corta la cáscara en julianas. Si la parte blanca de la cáscara es muy gruesa, puedes quitarle un poco si lo deseas.   Exprime  el jugo de media naranja y resérvalo.   En una cacerola pequeña pon a hervir unos 750 cc de  agua. Cuando esté hirviendo, añade las julianas y deja blanquear por alrededor de 3 minutos.  Cuela y repite el procedimiento unas dos veces más.

Por otro lado, prepara un almíbar con la taza de  azúcar y la taza de agua.  Añade el jugo de la media naranja que habías reservado. Cuando se haya disuelto el azúcar en el agua y el jugo de naranja, agrega las julianas de naranja y deja que hiervan aproximadamente unos 50 minutos a fuego muy bajo. Revuelve ocasionalmente. Deja enfriar las julianas dentro del almíbar.  Una vez que hayas enfriado las julianas de naranja, pásalas por azúcar blanca.   Acomoda las tiritas de naranja  sobre una rejilla.  Y ahora ten paciencia, pues debes dejarlas secar de 10 a 20 horas.   Luego guarda las julianas de naranja en frascos secos o con almíbar.

Imagen vía: Arrba de naranjas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 Promedio de votos: 4,88 de 5)
Loading...