Cocina - Cocina oriental: Chow Fan de vegetales

Publicado por el 18 enero, 2012 - 6 comentarios
Categorias : Cocina | Tags : , , ,

El chow fan es un arroz salteado al wok, típico de la cocina de China, fácil de hacer y sabroso. Este plato solo requiere el utensilio apropiado, un wok, que por su forma cóncava cocina los alimentos de forma rápida y pareja. Los woks originales eran de hierro, pero hoy encontramos muchos materiales versátiles y mas económicos, que nos permiten hacer nuestras propias versiones caseras de los platos mas ricos de la cocina oriental.
Para preparar chow fan para dos personas, necesitas:
250 gramos de arroz
100 gramos de zanahorias
100 gramos de chauchas
150 gramos de cebollas
100 gramos de verdeo
2 huevos

Fuente imagen: recetasfacilesdecocina.com

Lo primero que debes hacer es cocinar el arroz, hirviéndolo, hasta dejarlo al dente. Es conveniente elegir para este plato un arroz de muy buena calidad, de granos largos y finos, y es importante no pasarlo de hervor, ya que luego se salteará en el wok, por lo que la cocción debe ser justa.
Corta los vegetales en cubos, salvo la cebolla de verdeo que debes picarla bien pequeña. Los dos huevos bátelos en un recipiente, salpimentados a gusto.
Lleva el wok a fuego fuerte. Dejalo un minuto para que tome temperatura, y echa un chorrito de aceite. Cuando se caliente, cocina allí el huevo, salteándolo por pocos segundos, y desmenuzándolo con una cuchara de madera. Con 20 segundos de cocción es mas que suficionete. Retira, y resérvalo.
Agrega, entonces, los vegetales en el wok. Primero las zanahorias, luego las chauchas, un minuto después la cebolla, y dos minutos luego el verdeo. Durante todo el proceso de cocción debes mover el wok, realizando el salteado que hace que las verduras no se quemen ni pierdan demasiado líquido. Por último, agrega el arroz previamente cocido. Revuelve bien con cuchara de madera, y recién entonces condimenta con sal y pimienta a gusto, y agrega media cucharadita de azúcar. Por último, suma el huevo que ya salteaste en el wok. Mezcla bien, y sirve. Puedes acompañar este plato con salsa de soja y unas semillas de sésamo negro, para sumar sabor y proteínas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 Promedio de votos: 4,67 de 5)
Loading...